Canada Goose duplica sus ganancias en 2024 pese a mantener las ventas planas
La compañía canadiense de outdoor, que ha cerrado el año con un beneficio de 103,6 millones de dólares canadienses (70,4 millones de euros), no ha publicado previsiones para el ejercicio ante la incertidumbre geopolítica.


Canada Goose gana más. El grupo canadiense de moda outdoor ha concluido su último ejercicio completo a dos velocidades y, mientras las ventas de la compañía se han mantenido planas, ha conseguido casi duplicar sus ganancias en el periodo. Pese a este buen comportamiento, la empresa ha decidido no compartir previsiones para el ejercicio en curso, en el marco de un contexto geopolítico marcado por la incertidumbre.
La empresa ha cerrado el ejercicio concluido el 30 de marzo con ventas de 1.348,4 millones de dólares canadienses (916,9 millones de euros), una evolución plana de apenas un 1,1 % al alza respecto al año anterior. El beneficio bruto de Canada Goose se ha situado en 943,1 millones de dólares canadienses (641,3 millones de euros), frente a los 164,1 millones de euros del beneficio operativo, dos alzas del 2,8 % y 31 %, respectivamente.
Pese a la evolución plana de las ventas, el grupo norteamericano ha disparado sus ganancias en el periodo casi al doble. En concreto, la compañía ha cerrado el ejercicio fiscal ganando 103,6 millones de dólares canadienses (70,4 millones de euros), frente a los 58,1 millones (39,5 millones de euros) que ganó el año anterior. “El equipo directivo mantiene su confianza con la fortaleza de la marca, la posición financiera de la empresa y su capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del contexto actual”, ha valorado la empresa canadiense.
Canada Goose multiplicó por dos sus ganancias en el pasado ejercicio
Pese a ello, Canada Goose ha evitado dar previsiones para el ejercicio en curso, “considerando la incertidumbre macroeconómica actual y la dinámica cambiante del consumo”. Canadá, junto con México, es uno de los países que antes se vio afectado por la escalada arancelaria iniciada por Estados Unidos, dada la cercanía de ambos territorios con el país.
En el cuarto trimestre, la compañía canadiense aceleró especialmente las ventas, con un alza del 7,4 %, hasta 384,6 millones de dólares canadienses (261,5 millones de euros). Por canales, la compañía tan sólo comparte los datos para el último trimestre del ejercicio, cuando destaca el alza de un 15,7 % de las ventas minoristas, hasta 314,1 millones de dólares canadienses (213,6 millones de euros).
Este buen comportamiento, sin embargo, se ha visto lastrado por las ventas al por mayor, con una caída del 23,2 %, y anotando ingresos a la compañía de 31,8 millones de dólares canadienses (21,6 millones de euros).
Por mercados, durante los últimos tres meses del ejercicio Canada Goose ha elevado su facturación en Estados Unidos (15,3 %), China (7,9 %) y Asia Pacífico (15,2 %). En el sentido contrario, las ventas de la compañía han caído en Europa, Oriente Próximo y África (14,8 %) y se han mantenido planas en Canadá.