Empresa

Boohoo negocia un crédito por 175 millones en plena caída de ventas

La compañía británica de comercio electrónico, que recientemente ha adoptado el nombre comercial de Debenhams, estaría en conversaciones para aprobar un nuevo paquete de deuda en el marco de evaluar su estructura de financiación.

Boohoo negocia un crédito por 175 millones en plena caída de ventas
Boohoo negocia un crédito por 175 millones en plena caída de ventas
Boohoo cerró el ejercicio 2024 desplomando sus ventas.

Modaes

Boohoo busca reinversiones. La compañía británica de comercio electrónico, que recientemente ha adoptado el nombre comercial de Debenhams, inicia conversaciones sobre un crédito valorado en 175 millones de libras (206,9 millones euros). El movimiento se enmarca en la evaluación de la estructura financiera de la empresa.

 

Las conversaciones, avanzadas por The Telegraph, se estarían produciendo en un momento en que la compañía está inmersa en las tensiones con Frasers, empresa británica propiedad de Mike Ashley, que posee alrededor del 29% del negocioLa dirección de Boohoo estaría entonces evaluando la estructura de financiación adecuada de la empresa, con tal de apoyar y dar impulso a los planes de crecimiento de la compañía.

 

El crédito se estructuraría a través de dos vías. Los primeros 50 millones de libras (59 millones de euros), se financiarán a través de un nuevo préstamo. El resto, otras 125 millones de libras esterlinas (147,7 millones de euros), se prevé que procedan de la refinanciación de un préstamo ya existente con plazo a dos años vista, suscrito en octubre.

 

 

 

 

Boohoo, inmersa en un plan de transformación desde finales del año pasado, cerró el ejercicio 2024 desplomando sus ventas y casi duplicando las pérdidas en comparación al año anterior. 

 

La empresa, dirigida por Dan Finley desde noviembre, continúa luchando por recuperarse de la caída sin perder su independencia frente a Frasers, uno de sus accionistas que lucha por ganar más peso dentro del negocio.

 

Las ventas de la empresa en el ejercicio se situaron en 1.461 millones de libras (1.697,7 millones de euros), lo que supone una caída del 17,4% respecto al año anterior. El resultado bruto, por su parte, ha alcanzado 756,1 millones de libras (878,7 millones de euros), un 16% menos que en 2023, con un margen bruto del 51,8%, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado, se ha situado en 58,6 millones de libras (68 millones de euros).

 

Dentro del mismo plan de transformación, de hecho, el grupo británico colocó en noviembre a Dan Finley al frente del negocio, a pesar de las presiones de Frasers de que el cargo fuera ocupado por Mike Ashley, propietario de la compañía. Recientemente, además, Boohoo ha transformado su nombre a Debenhams Group, en alusión al grupo de grandes almacenes que adquirió en 2021.