Bata Group nombra a Panos Mytaros nuevo consejero delegado
Panos Mytaros, con más de treinta años de experiencia en el sector, ocupará el puesto en septiembre. Entonces sustituirá al actual delegado, Sandeep Kataria, que ha dimitido tras cinco años al mando del gigante del calzado.


Bata Group nombra a un veterano del calzado, Panos Mytaros, nuevo director general en sustitución del actual, Sandeep Lataria, que dimite tras cinco años dirigiendo una de las mayores compañías de calzado del mundo. El relevo se hará efectivo en septiembre, según ha avanzado el medio especializado Business of Fashion.
Mytaros cuenta con treinta años de experiencia en el sector del calzado, y viene de dirigir la marca danesa de calzado Ecco durante tres años. El presidente del Grupo Bata, Graham Allan, afirma que el nuevo consejero delegado cuenta con la experiencia necesaria al frente de “organizaciones internacionales complejas”. Kataria, por su parte, deja Bata tras liderar la compañía durante cinco años.
El año pasado, la compañía fichó al creativo Miguel Esquide como director de diseño, así como a Marco Angolin, al que nombró nuevo presidente del negocio de Bata en Europa. Ambos ejecutivos venían de Inditex.
Bata Group anuncia este nombramiento que se hará efectivo en septiembre con la salida de Sandeep Kataria
El Grupo Bata cuenta con 130 años de historia. Es una de las mayores compañías de calzado del mundo por cifra de negocio. Fundada en 1894 de la mano de Thomas Bata en República Checa, la empresa opera en setenta países con varias filiales y una red de más de 5.000 puntos de venta. Su filial se mantiene en Suiza, pero ha descentralizado toda su estructura.
Opera anualmente con más de 150 millones de pares de zapatos y tiene dividido su negocio en tres áreas: Bata, que gestiona las marcas North Star, Powe, Weinbrenner o Bubble Gummers; AW Lab, su cadena de multimarca, que opera de forma independiente al resto únicamente en Italia y España, y Bata Industrials para su negocio de calzado de seguridad.
En Europa, la compañía opera a través de la filial italiana, con sede en Padua, mientras que, en África, Bata tiene su sede principal en Sudáfrica, y en Asia Pacífico, en Singapur. Además, la empresa de calzado también opera en Latinoamérica, a través de una sede central en Chile, a la que se unen dos fábricas en Colombia y Bolivia. Por último, la última gran región de la empresa es India, el único país que opera como región, principalmente por la gran penetración de Bata en el territorio.