Empresa

Aubade renueva su dirección general con el nombramiento de Claire Masson

La firma francesa de lencería propiedad del grupo suizo Calida ha colocado a Claire Masson como nueva directora general. La ejecutiva, que cuenta con una larga trayectoria en la empresa, sustituye a Philippe Bernaud en el cargo.

Aubade renueva su dirección general con el nombramiento de Claire Masson
Aubade renueva su dirección general con el nombramiento de Claire Masson
icenciada en márketing y gestión por la Essec Business School y con formación en gestión de márketing por la Universidad de Salford, Masson dio sus primeros pasos en Aubade en 2000.

Modaes

Aubade refresca su dirección. El especialista francés de lencería perteneciente al grupo suizo Calida ha ascendido a Claire Masson al cargo de directora general. La ejecutiva, con una larga trayectoria en la empresa a lo largo de los últimos veinticinco años, sucede en el puesto a Philippe Bernaud desde este mes de marzo.

 

Licenciada en márketing y gestión por la Essec Business School y con formación en gestión de márketing por la Universidad de Salford, Masson dio sus primeros pasos en Aubade en 2000, como becaria en el departamento de márketing y ventas.

 

Entre 2002 y 2007, Masson fue ascendida al puesto de responsable de márketing y comunicación. Finalmente, desde 2007 hasta su recién anunciado ascenso, la responsable tomó las riendas de la dirección de marca y fue miembro del equipo sénior de dirección de la compañía.

 

 

 

 

“Como líder apasionada y visionaria, Claire siempre ha impulsado un ambiente de trabajo con apoyos, demostrando su gran capacidad y fuerza de compromiso, unas cualidades esenciales para navegar con éxito los retos actuales de la industria y el negocio”, ha afirmado la empresa a través de un comunicado con motivo del nombramiento.

 

Fundada en 1958, Aubade es una compañía de lencería ampliamente desarrollada en el canal físico, especialmente en su mercado local. A sus alrededor de cuarenta tiendas propias en Francia, se suman 1.200 puntos de venta internacionales, 400 de los cuales se encuentran en la región gala, gracias a acuerdos con tiendas departamentales como Le Bon Marché o Printemps.

 

En el pasado ejercicio, Aubade contrajo sus ventas un 7,9% hasta 63,5 millones de francos suizos (66,4 millones de euros). El 40% de la facturación procede de los mercados internacionales. Por su parte, el grupo Calida finalizó 2024 con una caída del 8,5% en sus ingresos, que se situaron en 231 millones de francos suizos.