Empresa

Asos renueva su dirección financiera con el ascenso de Aaron Izzard

Izzard sustituirá a Dave Murray, actual jefe de finanzas de la plataforma británica de ecommerce, que deja el cargo a finales de junio, un año y dos meses después de haber asumido el puesto, en busca de nuevas oportunidades.

Asos renueva su dirección financiera con el ascenso de Aaron Izzard
Asos renueva su dirección financiera con el ascenso de Aaron Izzard
Asos renueva su dirección financiera con el ascenso de Aaron Izzard

Modaes

El grupo británico de ecommerce de moda Asos anuncia el fichaje de un nuevo director financiero. Se trata de Aaron Izzard, que toma el relevo de Dave Murray. Murray deja el cargo un año y dos meses después de ser nombrado. El relevo se hará efectivo el 1 de julio.

 

Según la agencia de noticias Reuters, Murray se va con la intención de buscar otras oportunidades profesionales. Izzard, por su parte, se unió a la compañía como jefe de finanzas en el sector del retail en 2017. En sus ocho años de trayectoria profesional en la plataforma ha desempeñado varios cargos financieros.

 

A principios de año, Asos, liderado por José Antonio Ramos, decidió fusionar el área comercial y el área de cliente integrando sus funciones en un único departamento. La compañía introdujo un equipo transversal que tiene como objetivo asegurar que sus marcas Topshop y Topman puedan funcionar de forma independiente.

 

 

 

 

Por otra parte, Asos afronta también las consecuencias de la guerra comercial de Donald Trump. En abril, sin embargo, la compañía aseguró que estaba bien posicionada para resistir el impacto de los aranceles, y registró un aumento de las ganancias semestrales. El grupo minorista se mueve en un mercado competitivo, con Shein y Temu ganando terreno en sus mercados principales, Reino Unido y Estados Unidos.

 

La compañía cerró el primer semestre del ejercicio en curso reduciendo a la mitad sus números rojos, pese a que sus ventas siguieron cayendo. A cierre del periodo (concluido el 2 de marzo) las pérdidas se situaron en 56,2 millones de libras (65,7 millones de euros), frente a los números rojos de 121,7 millones de libras (142,2 millones de euros) del mismo periodo de 2024.

 

El resultado bruto de la empresa, por su parte, ha registrado una caída del 3,31%, hasta situarse en 584,2 millones de libras (682,7 millones de euros). A cierre del primer semestre, el margen bruto se ha situado en el 45,2%, frente al 40,3% del mismo periodo de 2024.