Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zeis Excelsa completa la compra de Dirk Bikkembergs

12 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía italiana Zeis Excelsa completa la adquisición de la firma Dirk Bikkembergs. La empresa, que opera en el sector del calzado a través de licencias, se ha hecho con Dirk Bikkembergs Sport Couture, Bikkermbergs y Bikkembergs Sport, con lo que pasa a controlar todas las marcas de la firma de origen belga.

Este cambio de manos supondrá un empujón para el desarrollo de la enseña, que volverá a introducirse en el segmento de la moda femenina, pondrá en marcha un proceso de búsqueda de nuevas licencias y reforzará su expansión internacional.

 

Con esta nueva estrategia, Bikkembergs deberá duplicar su cifra de negocio en el plazo de tres años, según Zeis Excelsa. La enseña alcanzó en 2010 una cifra de negocio consolidada de cien millones de euros (excluyendo los ingresos derivados de las licencias de gafas, ropa interior y moda infantil).

 

Zeis Excelsa, propietario de la licencia internacional de Samsonite Footwear y la italiana de Sebago, entre otras, se ha marcado el objetivo de poner en marcha quince nuevos establecimientos hasta 2012, ubicados en Rusia, China, Dubai e Italia.

 

Bikkembergs encara así una nueva etapa en su historia, después de que su fundador y propietario fuera acusado el año pasado de evasión de impuestos.

 

Zeis Excelsa inició su trayectoria en 1948 especializada en el sector del calzado. El grupo, que ha emprendido un proceso de diversificación con la entrada en moda, cuenta con estructura productiva propia en Europa y acuerdos en Asia.