Zegna pisa el acelerador con un alza del 24% hasta junio y reafirma objetivos
La compañía facturó 903 millones de euros en la primera mitad del año, incluyendo la consolidación del negocio de Tom Ford desde el pasado 29 de abril, y mantiene su previsión de facturar 2.000 millones en 2025.
27 jul 2023 - 21:04
Ermenegildo Zegna Group pisa el acelerador. El grupo italiano de moda de lujo ha elevado sus ingresos un 23,9% en los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de junio), reafirmando su objetivo de facturar 2.000 millones de euros en 2025.
La facturación del grupo en la primera mitad del año ascendió a 903 millones de euros, frente a los 729 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los datos incluyen la consolidación del negocio de Tom Ford a partir del 29 de abril y de la curtiduría Pelletteria Tizeta.
Gildo Zegna, presidente y consejero delegado, ha subrayado el rebote experimentado en China, la fortaleza en Europa, Oriente Próximo y África, y el “extraordinario crecimiento” en Estados Unidos. “Hemos ganado cuota de mercado y confío en las fuertes oportunidades de crecimiento del segmento de la moda masculina, tanto con audiencias existentes como nuevas”, ha señalado el ejecutivo.
Ermenegildo Zegna generó 541 millones de euros con su marca homónima, un 27% más
El negocio de la marca Zegna creció un 27%, hasta 541 millones de euros, con crecimiento tanto en el negocio a medida como en las líneas más informales. Thom Browne, por su parte, aportó 207 millones de euros a la facturación, un 11,8% más, con alzas en todas las categorías.
El resto de los ingresos procedieron del negocio textil, con unas ventas de 73 millones de euros en la primera mitad del año, y de la venta de marcas de terceros, que incluía el acuerdo de distribución de la marca Tom Ford.
Ahora, Zegna pasará a explotar la marca a través de un acuerdo de licencia con Estée Lauder. El acuerdo se realizará a través de la sociedad Tom Ford International, que ya operaba el negocio de moda de la compañía y que ha sido adquirida por Zegna. Entre el 29 de abril y el 30 de junio, este segmento facturó 64 millones de euros.
La división de Tom Ford, estará liderada a partir de septiembre por Lelio Gavazza como consejero delegado. La marca opera actualmente con 51 tiendas monomarca y setenta corners en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.
La compañía creció un 29% en Norteamérica, donde ve “oportunidades de crecimiento”
Por geografías, el grupo Zegna creció un 24% en Europa, Oriente Próximo y África, hasta 332,7 millones de euros; un 29% en Norteamérica, hasta 174 millones; un 26% en Latinoamérica, hasta 15,7 millones, y un 22% en Asia Pacífico, hasta 389 millones de euros.
La compañía asegura que ve oportunidades de crecimiento en Asia y Europa y ha reafirmado su meta de facturar 2.000 millones de euros en 2025. El margen operativo debería alcanzar el 15% ese mismo año, excluyendo el negocio de Tom Ford.
Fundada en 1910 en Trivero (Italia) Ermenegildo Zegna Group cotiza en la bolsa de Nueva York y emplea a más de 6.000 trabajadores en todo el mundo. La empresa mantiene el negocio con el que comenzó, el de la producción y distribución de tejidos, está liderado por el nieto del fundador.