Empresa

Zegna dispara sus ventas un 21% y aumenta previsiones en el primer semestre

El grupo italiano de moda de lujo dueño de Thom Browne ha facturado 728,9 millones de euros en los seis primeros meses del año y su beneficio se ha situado en 21 millones de euros, un 35% menos que en el mismo periodo de 2021.

Zegna dispara sus ventas un 21% y aumenta previsiones en el primer semestre
Zegna dispara sus ventas un 21% y aumenta previsiones en el primer semestre
“Somos conscientes de la incertidumbre del mercado, pero estamos experimentando un crecimiento notable en julio y agosto”, ha justificado Zegna.

Modaes

26 ago 2022 - 16:09

Zegna, a contracorriente. En una semana repleta de profit warnings emitidos por grandes grupos de distribución de moda como Guess, Abercromie y Gap, la compañía italiana de lujo ha incrementado sus ventas un 20,8% en el primer semestre y ha mejorado sus previsiones para el resto del ejercicio, según ha publicado este viernes.

 

En concreto, el grupo dueño de Thom Browne prevé que sus ingresos aumenten alrededor del 15% en el año fiscal 2022, frente a las estimaciones de crecimiento de entre el 13% y el 14% que fijó originalmente. La empresa también prevé que su resultado de explotación (ebit) experimente “una mejora considerable” y que su margen se sitúe en niveles similares a los del ejercicio 2021.

 

“Somos conscientes de la incertidumbre del mercado, pero estamos experimentando un crecimiento notable en julio y agosto y un gran éxito en la colección primavera verano de 2023”, ha justificado Zegna. A pesar del crecimiento, el grupo ha reducido su beneficio en el primer semestre hasta 21 millones de euros, un 34,8% menos que en 2021.

 

A medio plazo, la compañía no ha modificado las previsiones que fijó el pasado mayo y estima que sus ventas superen los 2.000 millones de euros anualmente y registrar un ebit ajustado que suponga el 15% de sus ingresos.

 

 

 

 

Por marcas, Thom Browne lideró el crecimiento de la compañía en el primer semestre, con un salto interanual en sus ventas del 30%, hasta 185,8 millones de euros. La firma homónima del grupo, por su parte, aumentó sus ventas un 19% respecto al mismo periodo de 2021, hasta 553 millones de euros.

 

Por mercados, en China, Zegna redujo sus ingresos un 14,3%, hasta 247,2 millones de euros, a causa del impacto de las restricciones por la pandemia y la política Covid Zero en el país durante el primer trimestre de 2022. En junio, las dos marcas del grupo volvieron a la senda del crecimiento en China continental, ha adelantado la compañía.

 

Zegna sólo redujo sus ventas en Asia Pacífico durante el primer semestre y las disparó a doble dígito en todos los otros mercados en los que opera. En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), la subida de la compañía fue del 42,8%, hasta 260,6 millones de euros. En Norteamérica, Zegna se disparó un 91,3%, facturando 135,3 millones de euros en el semestre.

 

Sólo en el segundo trimestre del ejercicio 2022, el grupo italiano incrementó sus ventas un 16,3%, hasta 351,4 millones de euros. Por mercados, la compañía disparó sus ventas un 38,9% en Emea, hasta 126,2 millones de euros.

 

En Norteamérica, la empresa prácticamente duplicó su facturación en el trimestre, registrando unas ventas de 73,5 millones de euros. En su mayor mercado, Asia Pacífico, Zegna cayó un 17,1%, hasta 144 millones de euros. Sólo en China continental, la caída fue del 28,4%, hasta 105 millones de euros.