Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zegna dispara sus ventas en los nueve primeros meses y confirma sus previsiones

En el periodo hasta septiembre, el grupo italiano dueño de Thom Browne aumentó su cifra de negocio un 22,9%, hasta 1.090 millones de euros. Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, la empresa disparó sus ventas un 27,5%.

Zegna dispara sus ventas en los nueve primeros meses y confirma sus previsiones
En el tercer trimestre del año, Europa, Oriente Próximo y África (Emea) lideró el crecimiento en ventas de Zegna, con un incremento del 42,8%.

Modaes

28 oct 2022 - 10:35

Zegna no tiene miedo. El grupo italiano de moda de lujo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual con unas ventas de 1.090 millones de euros, superando por primera vez el umbral de los mil millones en el periodo y creciendo un 22,9% frente a 2021, una cifra récord. Tras la evolución positiva en el periodo, Zegna ha reafirmado sus previsiones para el año completo.

 

“Este ha sido uno de los trimestres más fuertes para la empresa”, ha declarado Ermenegildo Zegna, consejero delegado y presidente de la compañía homónima. En el tercer trimestre del ejercicio, la empresa de lujo ha aumentado sus ventas un 27,5%, hasta 357 millones de euros.

 

El crecimiento de la compañía se debe a su buen rendimiento en Europa, Oriente Próximo y Estados Unidos, además de “un rebote” en China continental, en palabras del presidente del grupo italiano. En concreto, Zegna facturó 116 millones de euros en la región, lo que supone un crecimiento interanual del 3%.

 

 

 

 

En el tercer trimestre del año, Europa, Oriente Próximo y África (Emea) lideró el crecimiento en ventas de Zegna, con un incremento del 42,8%, hasta 119 millones de euros. En América, por su parte, el alza fue del 38,6%, con unas ventas de 77 millones de euros. Estados Unidos es uno de los focos de crecimiento para la compañía, que aumentó sus ingresos un 38,3% en el país, hasta 69 millones de euros.

 

Por marcas, Zegna registró unas ventas de 289 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 27,2%. Thom Browne, por su parte, aumentó su facturación un 29,5%, hasta 69 millones de euros.

 

A pesar de la volatilidad en el mercado chino, el grupo confirma sus previsiones para el ejercicio completo”, ha detallado Zegna en el comunicado. La compañía estima que sus ventas crezcan cerca de un 15% respecto a 2021 y prevé una mejora “sólida” en su resultado de explotación (ebit) ajustado. A medio plazo, el objetivo de Zegna es que sus ventas anuales asciendan a 2.000 millones de euros y que su ebit ajustado suponga el 15% de sus ingresos.