Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zara y Brasil: sin acuerdo en el conflicto laboral

1 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante gallego Inditex sigue con problemas en Brasil. Ayer se reunieron los representantes del Ministerio de Trabajo de Brasil y los de la multinacional española Zara sin éxito. Ambas partes no llegaron a un acuerdo sobre la regulación de la cadena productiva de la firma, donde algunos de los proveedores podrían haber utilizado mano de obra en condiciones cercanas a la esclavitud.

La reunión, celebrada en Sao Paulo, en Brasil, volverá a llevarse a cabo más adelante, puesto que ambas partes expresaron su intención de seguir negociando para no tener que llevar este problema a los juzgados.

 

Inditex no firmó el Término de Ajuste de Conducta (TAC) propuesto por el ministerio brasileño pero presentó un plan de acción alternativo durante la reunión. Ambas partes deberán discutir cómo solventar el problema.

 

Luiz Carlos Fabre, portavoz y procurador del Ministerio Público de Trabajo de Brasil, explicó que el TAC propuesto prevé una indemnización de 20 millones de reales (8,1 millones de euros) que tendría que pagar Zara al colectivo afectado.

 

El ministerio prevé también que la cadena de Inditex ejecute mensualmente una auditoria a los proveedores que trabajan para la compañía en Brasil. Félix Poza, director de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex, manifestó su desacuerdo con el TAC por sus propuestas poco concretas.