Empresa

Zara, Stradivarius y Bershka lideran las aperturas de Inditex en el tercer trimestre

Zara se desmarcó del resto de conceptos con 16 aperturas netas durante el trimestre. Le siguió Stradivarius, con doce aperturas netas, y Bershka y Oysho, con diez cada una.

Modaes

11 dic 2019 - 09:45

Zara, Stradivarius y Bershka lideran las aperturas de Inditex en el tercer trimestre

 

 

Inditex vuelve a engordar su red comercial. Por segundo trimestre consecutivo, todas las cadenas del grupo han registrado aperturas netas, salvo Uterqüe, que ha mantenido las mismas tiendas, y Zara Kids, que ha cerrado una. En cabeza se han situado Zara, Stradivarius, Bershka y Oysho, con más de diez aperturas netas.

 

El grupo ha cerrado el tercer trimestre (finalizado en octubre) con una red comercial de 7.486 establecimientos, 66 más que de los que tenía a cierre del primer semestre. Durante los nueve primeros meses, la empresa abrió tiendas en 41 mercados de los 96 en los que está presente. En 66 de ellos también cuenta con oferta simultánea online.

 

Zara lideró las aperturas en los últimos tres meses, con dieciséis nuevos establecimientos, hasta contar con una red de 2.139 tiendas en todo el mundo. Además, la compañía continuó reformando su red comercial con ampliaciones como la de su flagship store de Paseo de Gracia, en Barcelona, que fue ampliado y reformado por completo.

 

 

 

 

La cadena también amplió su tienda en el Dubai Mall que, igual que la de Barcelona, suma ahora más de 4.000 metros cuadrados y cuenta con el silo para la recogida de pedidos online.

Le siguió Stradivarius, que ha vuelto a superar la barrera de las mil tiendas tras abrir doce nuevas tiendas en el periodo, sumando 1.011 puntos de venta. Oysho y Bershka, por su parte, abrieron diez nuevos establecimientos cada una, hasta contar con 1.111 tiendas y 677 tiendas, respectivamente.

 

El resto de conceptos, salvo Uterqüe y Zara Kids, también han continuado aumentando su red comercial, con ocho nuevos establecimientos de Zara Home, seis más de Massimo Dutti y cinco más de Pull&Bear.

 

 

 

 

Durante el periodo, Oysho abrió su primera tienda en Singapur y Uterqüe puso en marcha un pop up store en Londres, ubicado en Convent Garden. Durante la presentación de resultados, Pablo Isla, presidente de Inditex, ha destacado que la evolución de Stradivarius ha sido “particularmente buena” y que Oysho y Pull&Bear han continuado con la optimización de su red de tiendas.

 

Tras Zara, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear, las cadenas de moda joven del grupo, son las que cuentan con una red de tiendas más amplia, de entorno a mil establecimientos cada una. Inditex también ha continuado expandiendo la red de tiendas de For&From con la apertura de su primera tienda fuera de España, en Como (Italia).

 

En paralelo, Inditex ha continuado con el roll out de su tienda online, en línea con lo anunciado en trimestres anteriores. En septiembre y octubre, Zara lanzó su tienda online en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.

 

Zara Home y Massimo Dutti, por su parte, han llevado su ecommerce a Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Líbano y Marruecos, mientras que Stradivarius, Oysho y Uterqüe han aterrizado online en Estados Unidos. Todas las cadenas del grupo disponen ya de su tienda global en Internet, que alcanza a más de 200 mercados. Además, el grupo ha comenzado la integración de Zara y Zara Home con la integración de la oferta de la cadena de hogar en la plataforma online de Zara en Londres.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses de ejercicio con un crecimiento del 7,5%, hasta 19.820 millones de euros. El beneficio neto del grupo, por su parte, se situó en 2.720 millones de euros, un 12% más.