Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zara se suma también al ‘boom’ del pádel y se alía con Nox

La marca estrella de Inditex se refuerza en deporte con una nueva línea de productos como mochilas, paleteros y un neceser que se venderán en la plataforma de venta online de Zara y en algunas tiendas de la cadena.

Zara se suma también al ‘boom’ del pádel y se alía con Nox

Modaes

26 oct 2022 - 11:12

Zara se lanza a por el nicho. La marca de Inditex se ha aliado con la compañía de equipamiento deportivo Nox para lanzar una colección de artículos para practicar pádel que venderá en tiendas seleccionadas y en su plataforma online, bajo su línea deportiva Athleticz.

 

La colección se compone de dos palas de pádel, un paletero, una mochila y un neceser diseñados conjuntamente por ambas empresas, según explica Nox en un comunicado. Los productos se pondrán en venta en “los principales puntos de venta de Inditex en aquellos países con fuerte presencia del pádel”, describe la compañía.

 

Zara lanzó su primera línea deportiva, Zara Athleticz, en septiembre de 2021, con oferta de moda masculina y un apartado independiente en la tienda online de la marca de Inditex, con su propio diseño y logotipo. En el canal físico, la línea se distribuye en ciudades como París, Milán, Dubái, Manchester, Leidschendam-Voorburg, Barcelona y Madrid. Además de pádel, Athleticz cuenta con oferta de prendas y equipamiento de trail, golf, tennis, entrenamiento y running.

 

En noviembre de 2021, Zara dio un paso más en el deporte con una alianza con la firma toledana Joma, con la que se unió para lanzar una colección de sneakers englobada en la línea Athleticz.

 

 

 

 

En los últimos años, especialmente a raíz del boom del deporte desde el estallido de la pandemia, el grupo gallego también se ha reforzado en este sector con Oysho, que ha aumentado su oferta de deporte, y Lefties, que lanzó su primera línea de moda deportiva en 2020.

 

Por su parte, Nox es una compañía de pádel fundada en 2009 con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Presidida por el empresario Jesus Ballvé, la empresa tiene presencia en más de 300 puntos de venta en España, Latinoamérica y Estados Unidos, así como los principales mercados europeos y de Oriente Próximo. También es patrocinador oficial de World Padel Tour, una de las principales competiciones de pádel a escala global.

 

 

zara nox padel athleticz 980X500

 

El pádel se sitúa entre el top 10 de las disciplinas practicadas en el territorio español junto con otros como el voleibol, el judo, el atletismo y el golf. En 2021, el número de licencias registradas en España para el pádel se situó en el máximo histórico, con un salto del 22% respecto a hace dos años, hasta 96.872.

 

Inditex finalizó el primer semestre del ejercicio (periodo cerrado en julio) con un incremento de las ventas del 24,5%, hasta 14.845 millones de euros. El beneficio neto del grupo en los seis primeros meses se incrementó un 41%, hasta 1.794 millones de euros.

 

Las ventas, el ebitda y el resultado neto alcanzaron un máximo histórico. Respecto a 2019, el último año no afectado por la pandemia, la facturación se incrementó un 15,8% y el beneficio avanzó un 16,5%.