Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zara se estrena en Sudáfrica

8 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex continúa su expansión internacional de la mano de su principal cadena, Zara. El grupo abrirá mañana su primer establecimiento de Zara en Sudáfrica tras aterrizar la pasada semana en Taipei, en Taiwán.

Con estas aperturas, el grupo gallego apuesta por la entrada en nuevos mercados en los que aún no tenía presencia. La estrategia de Inditex para la entrada en nuevos países es su estreno con Zara, para posteriormente desembarcar con el resto de cadenas.

 

Tras la entrada de Zara en Sudáfrica y Taiwán, Inditex continúa mirando a países en los que aún no tiene presencia. La compañía ya estudia la posibilidad de introducirse con Zara en mercados como Georgia, Azerbaiyán o Perú, donde Inditex abrirá su primer establecimiento a finales de año. 

 

Inditex, que cuenta en la actualidad con 5.221 establecimientos, obtuvo un beneficio neto de 717 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supuso un aumento del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La facturación del grupo se situó a 6.209 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 12% más.