Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zara crece en Milán y sustituye a Replay en Vittorio Emanuele

Modaes

21 ene 2014 - 14:06

El gigante gallego Inditex crece en Italia con su cadena estrella Zara. La compañía ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Milán, ubicado en Vittorio Emanuele, una de las arterias comerciales de la ciudad. La cadena gallega sustituye a la enseña especializada en tejido vaquero Replay.

 

Zara, que ya cuenta con dos establecimientos en Vittorio Emanuelle dedicados a moda masculina y femenina, instalará un nuevo punto de venta de 600 metros cuadrados de superficie comercial, distribuidos en dos plantas. Los vecinos de Zara en este tramo de calle serán la catalana Mango y la cadena de perfumería y cosmética Sephora, propiedad de LVMH, según Pambianco.

 

Inditex, que también cuenta con una tienda de su cadena Oysho en el mismo emplazamiento comercial, tiene una red de distribución en Italia formada por 310 establecimientos, en el mercado italiano. El grupo tiene presencia con la mayoría de sus cadenas en el mercado italiano, a excepción de Uterqüe.

 

Inditex cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 15.946 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo, que cuenta con presencia en más de 86 países, tiene en la actualidad alrededor de 6.200 tiendas en todo el mundo.