Empresa

Zara vuelve a acercarse al lujo y lanza una colección con la diseñadora china Susan Fang

El buque insignia de Inditex, históricamente reticente a colaborar con marcas, pondrá en venta una colección cápsula con la creativa china Susan Fang el próximo 17 de enero. Las prendas se podrán comprar online y en tiendas seleccionadas en el gigante asiático.

Modaes

14 ene 2022 - 16:00

Zara continúa subiendo posicionamiento: lanza una colección con la diseñadora china Susan Fang

 

 

Zara vuelve a acercarse al lujo. La mayor cadena del grupo gallego Inditex, número uno en la distribución de moda a escala internacional, lanzará el próximo 17 de enero una colección cápsula en colaboración con la diseñadora china Susan Fang, adelanta Business of Fashion.

 

La colección se lanza coincidiendo con el año nuevo chino, y estará a la venta en la tienda online de Zara, además de en los flagships de la enseña en Pekín, Shanghái y Chengdu. El lanzamiento se compone de 22 prendas de mujer, hombre, niño y accesorios.

 

Se trata de una de las primeras colaboraciones con una diseñadora que lleva a cabo la enseña de Inditex, que en los últimos años se ha abierto cada vez más a alianzas con firmas y creativos. Sólo en 2021, la empresa ha colaborado con Everlast, y se alió con la firma surcoreana Ader Error en diciembre para lanzar una colección también disponible en la plataforma virtual Zepeto.

 

En septiembre, Zara se alió con otra firma de lujo, Kassl Editions, para lanzar una colección limitada de prendas de exterior y artículos para el hogar, que se puso a la venta en el Salone del Mobile de Milán.

 

 

 

 

La empresa Susan Fang nació en 2017 de la mano de la diseñadora homónima, que cursó diseño de moda en Central Saint Martins. La compañía, especializada en moda femenina de lujo, se comercializa en marketplaces como Farfetch y Net-à-Porter, participó en la última edición de London Fashion Week y tiene un puesto fijo en la Semana de la Moda de Shanghái.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses del año con un crecimiento interanual del 37% y a sólo un 2,5% de los niveles del mismo periodo de 2019, hasta 19.325 millones de euros. En el tercer trimestre, las ventas y el beneficio alcanzaron un máximo histórico en este periodo, hasta 7.389 millones de euros y 1.233 millones de euros, respectivamente.

 

La venta online se incrementó un 28% en los nueve primeros meses, respecto a 2020 y un 124% en relación a 2019. De cara al cierre del ejercicio, se prevé que la venta online supere el 25% del total.

 

Pablo Isla dejará la presidencia del grupo el próximo marzo y será relevado en abril por Marta Ortega como presidenta no ejecutiva y por Óscar García Maceiras (que ya ha tomado posesión del cargo) como consejero delegado.