Empresa

Zara abrirá en Rotterdam su mayor tienda del mundo

El título lo ostentaba hasta ahora el flagship en Plaza de España, en Madrid. El establecimiento contará con 9.000 metros cuadrados en tres plantas e incluirá un espacio dedicado a Zara Home.

Zara abrirá en Rotterdam su mayor tienda del mundo
Zara abrirá en Rotterdam su mayor tienda del mundo
La cadena abrirá su mayor establecimiento del mundo en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, que arrebatará el título a Madrid.

Modaes

13 sep 2023 - 09:31

El mayor Zara del mundo no estará en España a partir del próximo otoño. La cadena abrirá su mayor establecimiento del mundo en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, que arrebatará el título a Madrid, según ha avanzado hoy la compañía en la conferencia con analistas.

 

La tienda tendrá una superficie de 9.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas e incluirá un espacio dedicado a Zara Home. Hasta ahora, el mayor Zara del mundo era el ubicado en Plaza de España, en Madrid, que abrió en abril de 2022.

 

El establecimiento estará ubicado en la calle peatonal Coolsingel e incluirá el último concepto de la empresa, con espacios específicos para las líneas de calzado y moda íntima, así como cajas de autocobro, entre otros servicios.

 

Entre las nuevas aperturas, reubicaciones o ampliaciones que ha destacado el grupo en el periodo se encuentran también las de Zara en Paris Hotel de Ville, Dubai Mall of Emirates, Miami Dadeland, Sau Paulo Patio Higienopolis o Shenyang Joy City.

 

 

El resto de formatos también siguen renovando su red, con ampliaciones de tiendas clave como la de Bershka en la galería Vittorio Emanuele de Milán o la reubicación de Stradivarius en Paseo de Gracia, en Barcelona, donde ha abierto su mayor tienda del mundo.

 

En los seis primeros meses del ejercicio en curso, Inditex ha realizado aperturas en veinte mercados, cerrando el periodo con 5.745 tiendas. En un año (entre el 31 de julio de 2023 y el 31 de julio de 2022), el grupo presidido por Marta Ortega ha echado el cierre a 625 puntos de venta de todas sus cadenas.

 

 Zara, con la red más abultada del grupo, es el concepto que ha copado más cierres, con un total de 161, lo que sitúa su red a cierre del primer semestre en 1.839 puntos de venta, frente a los 2.000 de un año atrás.

 

 

Bershka, por su parte, ha prescindido de 114 tiendas, reduciendo su red hasta 855 puntos de venta, mientras Zara Home ha cerrado 38 (hasta 420); Pull&Bear, 76 (hasta 790); Massimo Dutti 72 (hasta 545); Stradivarius, 75 (hasta 845), y Oysho, 89 (hasta 451).

 

Inditex ha cerrado el primer semestre con una facturación de 16.851 millones de euros, con un crecimiento del 13,5%. El beneficio neto se catapultó un 40,1%, hasta 2.513 millones de euros.