Empresa

Zalando sacude su cúpula con la salida de su director comercial y de producto

Jim Freeman abandonará su puesto el próximo 31 de marzo, cuando expire su contrato. En paralelo, el grupo alemán de ecommerce ha renovado a David Schröder, director de operaciones.

Zalando sacude su cúpula con la salida de su director comercial y de producto
Zalando sacude su cúpula con la salida de su director comercial y de producto
Zalando ha renovado a David Schröder en su puesto de director de operaciones.

Modaes

13 dic 2022 - 10:18

Vuelco en la cúpula de Zalando. Jim Freeman, hasta ahora director comercial y de producto del grupo alemán de ecommerce, abandonará su puesto el próximo 31 de marzo, de acuerdo con los planes de la empresa.

 

El directivo se incorporó a la compañía en abril de 2018 con el objetivo de implementar una estrategia para orientar la empresa al cliente, diversificar con nuevas categorías y ampliar la base de consumidores en los mercados donde opera la empresa.

 

“Freeman desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia de Zalando, centrada en profundizar la relación con los clientes, y luego dirigió con éxito esta estrategia”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

“En los últimos años, Zalando ha introducido y ampliado otros segmentos más allá de la moda, este modelo operativo actualizado es un paso fundamental para que la empresa cumpla sus planes estratégicos”, ha señalado Cristina Stenbeck, presidenta del consejo de supervisión del grupo.

 

 

 

 

El órgano ha renovado también el puesto a David Schröder, director de operaciones. El directivo se incorporó a esta posición, de nueva creación, a mediados de diciembre de 2021. La misión del directivo pasa por escalar la red logística de Zalando y desbloquear oportunidades de crecimiento, como impulsar el negocio de los socios de la empresa.

 

Zalando se encuentra en un puto de inflexión. La compañía cerró el tercer trimestre de ejercicio con sus ventas al alza, pero engordando sus pérdidas. En concreto, los ingresos de Zalando crecieron un 2,9% en el periodo, hasta 2.349 millones de euros, mientras que el gross merchandise volume se incrementó un 7,1%.

 

Sin embargo, el grupo continuó en rojo, con unas pérdidas de 35,4 millones de euros, frente a los números rojos de 8,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. “Seguiremos navegando con cuidado a través de estos tiempos turbulentos, impulsando medidas para mejorar la rentabilidad, así como iniciativas estratégicas para la interacción con nuestros clientes”, señaló entonces Robert Gentz, co consejero delegado del grupo.

 

En el periodo, además, Zalando superó por primera vez la barrera de los cincuenta millones de clientes activos, hasta 50,2 millones de personas. En el trimestre, además, el grupo incrementó el número de pedidos un 5,4%.