Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zalando reordena su cúpula con nuevos directores de finanzas y operaciones

La empresa alemana de ecommerce ha nombrado a David Schröder como nuevo director de operaciones, un puesto de nueva creación, y ha designado a Sandra Dembeck, procedente de Compass Group, como nueva directora financiera.

Modaes

16 dic 2021 - 14:09

Zalando reordena su cúpula con nuevos directores de finanzas y operaciones

Sandra Dembeck, nueva directora financiera del comité de dirección de Zalando

 

 

Zalando reorganiza su equipo directivo. El gigante alemán de comercio electrónico de moda ha nombrado a David Schröder como nuevo director de operaciones, un puesto de nueva creación, y a Sandra Dembeck como nueva directora financiera.

 

Los nuevos nombramientos se incorporarán al comité de dirección y entrarán en vigor a partir del próximo 1 de marzo. En su nuevo cargo, Dembeck estará al frente de los equipos de finanzas y de gobernanza del grupo.

 

La empresa ha creado el puesto de director de operaciones con la intención de escalar las capacidades de Zalando e impulsar el crecimiento de la compañía. Tal y como comparte la empresa en un comunicado, en este puesto, Schröder estará al frente de la logística europea, acelerando la implantación de la solución Buy Now Pay Later de Zalando y desbloqueando nuevas oportunidades de negocio relacionadas con el consumidor final. El ejecutivo forma parte del comité de dirección desde 2019 y se incorporó a la empresa en 2010.

 

Dembeck se incorpora al equipo de Zalando procedente de Compass Group, donde desarrollaba el cargo de directora corporativa de finanzas. A lo largo de su carrera, la directiva ha estado al frente de la gestión del rendimiento financiero en empresas privadas y cotizadas, además de haber trabajado para empresas de industrias de moda y servicios internacionales.

 

 

 

 

Los planes de la compañía pasan por “ser el punto de partida de la moda” y, con esto en mente, la empresa ha establecido un objetivo de cara a 2025, para conseguir un gross merchandise volume (GMV) de 30.000 millones de euros.

 

Para conseguirlo, Zalando se centrará en tres dimensiones estratégicas: profundizar en la relación con los clientes, impulsar la transición hacia una plataforma de negocio y construir una plataforma sostenible con impacto positivo tanto en el planeta como en las personas.

 

“Estamos convencidos de que este equipo cumplirá la ambición de crecimiento de la empresa y se basará en la sólida cultura empresarial, con el fin de crear valor a largo plazo para los clientes, socios y accionistas”, señaló Cristina Stenbeck, presidenta del consejo de supervisión, uno de los dos órganos que constituyen el consejo de administración de Zalando, en un comunicado.