Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zalando reduce sus ingresos un 4% en el segundo trimestre y desploma su beneficio neto

El beneficio neto de Zalando ha pasado de 120,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2021 a 14 millones de euros, reduciéndose en más de ocho veces. En el periodo, la empresa ha registrado unas ventas consolidadas de 2.600 millones de euros.

Zalando reduce sus ingresos un 4% en el segundo trimestre y desploma su beneficio neto
En el periodo, el grupo ha desplomado su beneficio neto en más de ocho veces.

Modaes

4 ago 2022 - 11:43

Zalando da un paso atrás. La compañía alemana de ecommerce ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal con una bajada del 4% en sus ingresos, hasta 2.600 millones de euros. La evolución de sus ventas en el periodo se ha visto afectada, sobre todo, por “la transición del negocio a un modelo de plataforma”, según ha informado Zalando. En el último trimestre, el gross merchandise volume (GMV) del grupo se ha situado en 3.800 millones de euros.

 

También ha impactado negativamente al crecimiento del grupo la situación macroeconómica, el descenso de la confianza de los consumidores, la presión relacionada con la inflación y la escasez de suministros específicos.

 

En el periodo, el grupo ha desplomado su beneficio neto en más de ocho veces, pasando de 120,4 millones de euros registrados en el segundo trimestre de 2021, a 14 millones de euros. En paralelo, el ebit ajustado de Zalando fue de 77,4 millones de euros, situando su margen en un 3%.

 

“En los últimos meses hemos seguido aumentando nuestra base de clientes y estamos completamente enfocados a nuestra estrategia, realizando inversiones selectivas en nuestro negocio para garantizar nuestro crecimiento a largo plazo”, ha señalado Robert Gentz, co consejero delegado de Zalando, en un comunicado.

 

 

 

 

A cierre del ejercicio, Zalando planea registrar un aumento interanual de su gross merchandise volume (GMV) de entre un 3% y un 7%, lo que supondrá entre 14.800 millones de euros y 15.300 millones de euros. Además, el grupo prevé que sus ingresos aumenten hasta un 3% respecto al año anterior, para registrar unas ventas netas de entre 10.400 millones de euros y 10.700 millones de euros.

 

Como parte de su plan de acción para adaptarse al entorno volátil, Zalando está ajustando su oferta para hacer frente a las próximas temporadas. En concreto, la empresa alemana estableció el pasado junio un valor mínimo de pedido en quince mercados más, elevando el número de países afectados por esta medida a veinticinco.

 

Con el objetivo de reducir sus costes, Zalando ha encogido su presupuesto de márketing en los últimos meses y ha impulsado mejoras de eficiencia a lo largo de toda su red logística en el territorio europeo. “Esto nos ayudará a mejorar nuestra rentabilidad en la segunda mitad del año”, ha apuntado Sandra Dembeck, directora financiera de Zalando.