Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zalando lanza otro ‘profit warning’ por la situación macroeconómica

La compañía alemana de ecommerce ha rebajado sus previsiones para el cierre del ejercicio y espera que el gross merchandising volume se eleve sólo entre un 3% y un 7%.

Zalando lanza otro ‘profit warning’ por la situación macroeconómica
Las estimaciones previas de la empresa pasaban por que la facturación se elevara entre un 12% y un 19% en el ejercicio.

Modaes

23 jun 2022 - 18:48

El online continúa sufriendo. La compañía alemana de ecommerce Zalando ha emitido un profit warning debido a que “la situación macroeconómica se ha deteriorado y la confianza del consumidor ha caído”.

 

En concreto, la empresa estima que el gross merchandising volume (GMV) se eleve sólo entre un 3% y un 7% en 2022 y que las ventas retrocedan hasta un 3%, hasta 10.700 millones de euros. La compañía estima registrar un ebit ajustado en el periodo de entre 180 millones de euros y 260 millones de euros.

 

Las estimaciones previas de la empresa pasaban por que la facturación se elevara entre un 12% y un 19% en el ejercicio y el ebit ajustado ascendiera entre 430 millones de euros y 510 millones de euros.

 

Zalando también prevé que en el segundo trimestre el crecimiento de la facturación, del GMV y del ebit ajustado se sitúen por debajo de las estimaciones de los analistas, que preveían un alza de los ingresos del 1,5%, una subida del 5% del GMV y un ebit ajustado de 104 millones de euros.

 

“Si bien este nuevo entorno está generando un impacto negativo en nuestro desempeño financiero y nuestra estrategia, los objetivos a largo plazo no han cambiado”, ha señalado Robert Gentz, co consejero delegado de Zalando.

 

 

 

 

Con todo, la empresa prevé acelerar su crecimiento durante la segunda mitad del ejercicio debido al “esfuerzo continuo de toda la compañía para ajustar la oferta a la demanda cambiante e impulsar la eficiencia”. La compañía ya ha implementado medidas como la reducción de inversiones en márketing o en infraestructura logística, así como la implementación de pedidos mínimos en quince mercados para compensar la escalada de costes.

 

Zalando entró en pérdidas en el primer trimestre del ejercicio y redujo sus ventas. El grupo justificó el retroceso debido a “factores macroeconómicos después del fuerte crecimiento del año pasado”.

 

En los tres primeros meses de ejercicio, las ventas del grupo descendieron un 1,5%, hasta 2.205 millones de euros. En el periodo, los números rojos de la empresa ascendieron a 61,3 millones de euros, frente al beneficio neto de 34,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

Tras la presentación de resultados, Goldman Sachs redujo el precio objetivo del grupo, lo que provocó que Zalando se desplomara en bolsa. A cierre de la jornada de hoy, los títulos de la compañía cotizaban a 25,24 euros, el valor más bajo desde diciembre de 2018.