Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zalando ficha en Walmart a su nueva vicepresidenta de desarrollo corporativo

Padmaja Bommareddy se ha incorporado a la empresa procedente de Walmart, donde estaba al frente de la estrategia omnicanal de la división de moda. En su nuevo puesto, la directiva trabajará junto a Robert Gentz, co consejero delegado de Zalando.

Modaes

13 abr 2022 - 10:01

Padmaja Bommareddy, vicepresidenta de desarrollo corporativo en Zalando

 

 

Zalando sigue modificando su cúpula. La empresa alemana de ecommerce ha nombrado a Padmaja Bommareddy vicepresidenta de desarrollo corporativo. En su nuevo puesto, la directiva se encargará de identificar y ejecutar estrategias para cumplir los objetivos.

 

Bommareddy se ha incorporado a Zalando procedente de Walmart, donde estaba al frente de la estrategia omnicanal de la división de moda. “La directiva ha trabajado en Europa, Asia y Estados Unidos, lo que aportará una perspectiva global al negocio”, señala Zalando en un comunicado.

 

“Trabajaremos juntos para identificar nuevas oportunidades de negocio que hagan impulsar el crecimiento de la empresa mejorando nuestro servicio”, explica también Robert Gentz, co consejero delegado de Zalando.

 

 

 

 

A finales del año pasado, la empresa alemana también reorganizó su cúpula nombrando a David Schröder, como nuevo director de operaciones, un puesto de nueva creación, y a Sandra Dembeck, procedente de Compass Group, como nueva directora financiera. Además, tras el nombramiento, ambos directivos se incorporaron al comité de dirección de la compañía.

 

Todos estos nombramientos se encuentran enmarcados en la nueva estrategia de la empresa, que pasa por conseguir un gross merchandise volume (GMV) de 30.000 millones de euros en 2025, el triple que en 2021, y alcanzar una cuota de mercado del 10% en el mercado europeo de la moda.

 

Para ello, Zalando se centrará en profundizar la relación con los clientes, impulsar la transacción hacia una plataforma de negocio y construir una plataforma sostenible con impacto positivo tanto en las personas como en el planeta.

 

En el ejercicio 2021, Zalando generó un gross merchandise value de 14.348,4 millones de euros, un 34,1% más que el año anterior, y su facturación ascendió hasta 10.354 millones de euros, un 29,7% más. Su El resultado neto se situó en 234,5 millones de euros, frente a los 226,1 millones de 2020. De cara a 2022, la compañía prevé elevar sus ventas entre un 12% y un 19%.