Empresa

Zalando eleva sus ventas un 2,9% en el tercer trimestre, pero engorda sus pérdidas

La compañía alemana de distribución online de moda ha finalizado el periodo con unos ingresos de 2.349 millones de euros y unos números rojos de 35,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Zalando eleva sus ventas un 2,9% en el tercer trimestre, pero engorda sus pérdidas
Zalando ha registrado unas pérdidas de 35,4 millones de euros en el tercer trimestre.

Modaes

3 nov 2022 - 10:55

Zalando se mantiene en rojo. La compañía alemana de distribución online de moda, uno de los mayores de su sector por cifra de negocio, ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio con sus ventas al alza, pero engordando sus pérdidas.

 

En concreto, la facturación de la empresa se ha elevado un 2,9% en el tercer trimestre de ejercicio, hasta 2.349,1 millones de euros. Por su parte, el gross merchansdise volume se incrementó un 7,1%, hasta 3.282,8 millones de euros.

 

Por primera vez en su historia, el número de clientes activos de Zalando superó la barrera de los cincuenta millones de personas, hasta 50,2 millones de clientes, gracias a su programa de fidelización, según ha explicado la compañía en la presentación de resultados. Además, la   empresa ha incrementado un 5,4% el número medio de pedidos.

 

 

 

 

El ebit de la compañía también mejoró en el periodo, con un incremento del 37,8%, hasta 13,5 millones de euros. La empresa ha explicado que la mejora se debe a la introducción del pedido mínimo en nuevos mercados, que extendió el pasado mayo con el objetivo de compensar costes.

 

“La introducción de un valor mínimo de pedido ha animado a los clientes a aumentar el tamaño de la cesta de compra o ha pagar la tarifa de envío”, ha concretado la empresa. “Como resultado, los pedidos por debajo del valor mínimo ahora son rentables”, ha añadido Zalando.

 

En el periodo, además, la compañía mejoró su partida de gastos, reduciendo costes en casi cien millones de euros e impulsó medidas para mejorar la eficiencia de su red logística en Europa, incluida la gestión de inventario.

 

Con todo, el resultado neto de la empresa en el periodo ha continuado en negativo, con unas pérdidas de 35,4 millones de euros, frente a los números rojos de 8,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

 

 

“Seguiremos navegando con cuidado a través de estos tiempos turbulentos, impulsando medidas para mejorar la rentabilidad, así como iniciativas estratégicas para la interacción con nuestros clientes”, ha señalado Robert Gentz, co consejero delegado de Zalando, en la presentación de resultados.

 

“Con la confianza del consumidor de nuevo en mínimos y la inflación constante, fue una decisión prudente comenzar temprano con medidas y acciones decisivas para respaldar la rentabilidad”, ha añadido Sandra Dembeck, directora financiera de la empresa.

 

Por regiones, las ventas del grupo en Alemania se han recortado un 0,4% en el tercer trimestre de ejercicio, mientras que en el resto del mundo la cifra de negocio se ha elevado un 3,1% en el periodo, hasta 1.176,6 millones de euros. Zalando ha explicado que la mejora de las ventas se debe a la primera colaboración con Highsnobiety, que adquirió el pasado junio, y a la alianza con Nike para la distribución de sus productos, además de la asociación con Sephora.   

 

Para cierre de año, la compañía alemana ha confirmado sus previsiones de crecimiento que estableció el pasado junio, aunque prevé que se mantengan en el rango inferior. Las estimaciones de Zalando pasan por que el gross merchansdise volume crezca entre un 3% y un 4%, las ventas se mantengan estables o se eleven un 3% y el ebitd se sitúe entre 180 millones de euros y 260 millones de euros.