Empresa

Zalando descarta abrir oficina comercial en España y cierra 2012 con unas ventas de 1.000 millones

S.García

21 ene 2013 - 04:39

Zalando no ampliará su estructura comercial. La plataforma alemana de venta online, propiedad de Rocket Internet, no planea abrir en España una oficina comercial. Aunque la compañía estudió la posibilidad, fuentes de Zalando han confirmado a Modaes.es que con la estructura actual ya cubren los catorce mercados en los que están presentes. Además, la compañía finalizó 2012 con una cifra récord de 1.000 millones de euros en ventas.

 

El pasado año, Zalando lanzó su plataforma en siete países nuevos, entre los que está España, y consiguió, de este modo, estar presente en catorce mercados. Este incremento considerable de países ha impulsado las ventas de la compañía, pasando de 510 millones de euros de facturación en 2011 a una cifra de negocio de 1.000 millones de euros en 2012.

 

Desde la compañía confirman que este aumento de las ventas se debe, además de a los nuevos países en los que Zalando cuenta con presencia, a la diversificación en cuanto a producto. “La ampliación de nuevas categorías de artículos nos ha beneficiado en positivo y se ha traducido en un incremento de ventas”, explican desde Zalando.

 

Aunque la empresa ha crecido, no tiene previsto incrementar sus oficinas comerciales en más países. “Nuestras oficinas locales se encargan de captar tendencias y gestionar los mercados en los que estamos y, con las que ya contamos, cubrimos nuestras necesidades actuales”, sostienen desde la compañía.

 

En este sentido, Zalando no se plantea por el momento abrir una oficina comercial en España. Aunque la compañía valoró la opción, finalmente la ha descartado.

 

Capacidad logística y producto 

En 2013, la compañía inaugurará un nuevo centro logístico para dar respuesta a la oferta actual. Las instalaciones, ubicadas en la localidad alemana de Mönchengladbach, tendrán una superficie de 75.000 metros cuadrados. Desde Zalando explican que tienen previsto que el proyecto, que se encuentra ya en fase de construcción, esté terminado el próximo otoño.

 

Otro de los objetivos de Zalando para 2013 es centrarse en expandir la oferta de producto y posponer la entrada en nuevos países. Además, la compañía acaba de lanzar Emeza, una plataforma de venta online de productos de lujo, que también potenciará en 2013. Por el momento, la web sólo está disponible en Alemania, aunque desde la compañía confirman que no descartan expandirla a más países.