Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zalando escala un 23,4% pero entra en pérdidas en el tercer trimestre

El gigante alemán de comercio electrónico de moda ha registrado unos números rojos de 8,4 millones de euros en el periodo, frente a los beneficios de 58,5 millones de euros que generó en el tercer trimestre del año pasado.

Modaes

3 nov 2021 - 09:32

Zalando crece un 23,4% pero entra en pérdidas en el tercer trimestre

 

 

Zalando, en rojo en el tercer trimestre. La compañía alemana de distribución online de moda ha registrado un crecimiento interanual del 23,4% entre julio y septiembre de 2021, con unos ingresos de 2.283,4 millones de euros.

 

Sin embargo, el grupo ha entrado en pérdidas y ha generado números rojos de 8,4 millones de euros, frente al beneficio de 58,5 millones de euros del tercer trimestre de 2020, según declara en un comunicado.

 

En el tercer trimestre, el resultado de explotación de la compañía (ebit) se redujo en relación con lo registrado en el mismo periodo del año pasado, hasta cifras negativas de 4,6 millones de euros. Sin embargo, se posiciona en niveles muy cercanos al tercer trimestre de 2019, según comenta la empresa alemana.

 

Durante el periodo, Zalando lanzó su plataforma a seis nuevos mercados y llevó a Países Bajos e Italia su modelo de suscripción Zalando Plus. Los planes de la compañía pasan por continuar invirtiendo en logística y tecnología el resto del año, con una inversión estimada de 350 millones de euros, suponiendo una reducción de cincuenta millones de euros de lo originalmente previsto.

 

 

 

 

Entre enero y septiembre, Zalando generó ingresos de 7.254,3 millones de euros, suponiendo una escalada interanual del 34,1%, y registró un ebit de 260,4 millones de euros. Además, durante el periodo, aumentaron tanto el número de pedidos por consumidor (hasta 5,1, frente a las 4,8 de los nueve primeros meses de 2020) como la cifra total de pedidos (hasta 177,3 millones) en la plataforma.

 

La compañía ha señalado que la entrada en pérdidas y la ralentización de su crecimiento en este trimestre se deben a la relajación de las medidas sanitarias y la reapertura de muchas tiendas físicas a escala global. Además, los costes de venta de la empresa se incrementaron en el tercer trimestre de 2021, causando un descenso de 5,6 puntos porcentuales en su margen bruto.

 

A pesar de todo, Zalando ha aumentado sus previsiones de crecimiento para el cierre del ejercicio, y espera un incremento en ingresos de entre el 26% y el 31% interanual, hasta 10.500 millones de euros. La empresa prevé un ebit ajustado de entre 400 millones de euros y 475 millones de euros