Empresa

Zalando copia el modelo de Amazon y pasa a comercializar los stocks de las zapaterías

La plataforma alemana de ecommerce sigue extendiendo su negocio tras crear una división con sus propias marcas.

Modaes

10 oct 2016 - 11:05

 

Zalando da otra vuelta de tuerca a su negocio. La plataforma alemana de ecommerce replica el modelo de negocio que dio impulso a Amazon. En esta ocasión, en vez de trabajar con los stocks de libros de las librerías estadounidenses, Zalando ha empezado a operar con los stocks de zapatos de las zapaterías alemanas.

 

El próximo objetivo que se ha marcado el mayor grupo europeo de distribución de moda online ha sido tener acceso a los stocks de todas las zapaterías del continente. “Zalando da acceso a 150.000 artículos de 1.500 marcas, pero el 90% de toda la oferta de calzado permanece en las tiendas”, asegura el grupo.

 

“En el futuro, queremos aumentar el acceso a todos los productos de moda junto con nuestros partners online y offline”, señalan. Por el momento, Zalando puso en marcha el pasado junio un proyecto piloto de la mano de Adidas. Entonces, el grupo de ecommerce llevó a la Red todo el stock físico de la marca de moda y material deportivo.

 

 

Los planes de la compañía pasan por dejar de ser un retailer online a convertirse en un grupo de moda a través de conectar a todos los actores que operan en este negocio. El pasado agosto, Zalando creó una división independiente para la gestión de sus 17 marcas propias, zLabels, que ha empezado a comercializar también a través de algunos de sus competidores, como Amazon o Asos.

 

Zalando inició su andadura en 2008 de la mano de Robert Gentz y David Schneider, y salió a bolsa en 2014. El grupo, que cerró 2015 con una facturación de 2.962 millones de euros, es el segundo mayor grupo de ecommerce de Europa, por detrás de Otto y por delante del Vente Privee, que adelantó a Yoox Net-a-Porter Group tras la compra de Privalia.