Empresa

Zalando cambia de look: nuevo posicionamiento e identidad de marca

El gigante alemán ha actualizado su imagen y a través de la campaña Otoño/Invierno 2024 ¿Qué me pongo?, lanza un nuevo posicionamiento de marca e identidad que gira en torno a la idea de la confianza en el estilo propio. 

Zalando cambia de look: nuevo posicionamiento e identidad de marca
Zalando cambia de look: nuevo posicionamiento e identidad de marca
Zalando lanza un nuevo posicionamiento de marca a través de su campaña Otoño/Invierno 2024.

Modaes

9 sep 2024 - 15:56

Zalando cambia de imagen. La compañía ha presentado un nuevo posicionamiento que busca convertirse en el ecosistema paneuropeo líder en comercio electrónico de moda y estilo de vida. La campaña Otoño/Invierno 2024, lanzada desde ayer en Internet y en las redes sociales, es la primera muestra de la nueva identidad y posicionamiento de marca.

 

Esta estrategia se basa en la confianza en el estilo propio y pone de relieve lo primordial para los clientes de Zalando: ropa y marcas de calidad, sentido de comunidad y mantenerse a la vanguardia de las tendencias.

 

Asimismo, la nueva identidad incluye una combinación de colores naranja y un logo y una tipografía personalizada que pretenden mejorar la accesibilidad y la interacción con el cliente. Estos nuevos elementos visuales se introducirán gradualmente en todas las plataformas de Zalando en los próximos meses.

 

Anne Pascual, vicepresidenta de diseño, marketing y contenido de Zalando, ha afirmado que “los cambios que presentan van más allá de una mera actualización visual” y ha añadido que “están evolucionando para que su marca desempeñe un papel más importante en la vida de sus clientes”.

 

La campaña cuenta con un reparto diverso que incluye al actor Willem Dafoe; la modelo y actriz Brigitte Nielsen; el modelo y actor Luka Sabbat, y la creadora de contenido Sabrina Bahsoon. Además de los cambios visuales, el nuevo posicionamiento quiere hacer hincapié en la inclusión e inspirar a las personas a encontrar su propio estilo y ganar confianza en ellos mismos.

 

Zalando finalizó el primer semestre en positivo, con un beneficio de 86,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 18,5 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior. Por tanto, la empresa volvió a crecer después de casi un año, y reafirmó sus previsiones de elevar el crecimiento para el final de este ejercicio.