Empresa

Zalando ‘arma filas’ en España: ficha talento de Inditex y Camper y traslada su sede

La compañía alemana ha trasladado sus oficinas en España, destinadas al aprovisionamiento para sus marcas propias, para ampliar el espacio hasta 130 metros cuadrados.

Iria P. Gestal

7 mar 2017 - 05:00

Zalando ‘arma filas’ en España: ficha talento de Inditex y Camper y traslada su sede para crecer

 

Zalando ficha know how de los gigantes del calzado para conquistar Elche. El gigante alemán de ecommerce, que el año pasado abrió oficinas en España para el aprovisionamiento de sus marcas propias, ha comenzado a crear estructura en el país con talento de Tempe, Camper o Geox. Además, el grupo ha trasladado la sede para hacer frente a su crecimiento, aunque se mantiene en el Parque Industrial de Elche, según han confirmado desde Zalando a Modaes.es.

 

Al frente de la oficina se encuentra Fernando Núñez Díaz, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector del calzado. Núñez comenzó su carrera en el sector en Pikolinos, donde fue técnico entre 2001 y 2002. Tras solamente un año en la compañía ilicitana, Núñez fichó por Camper, donde estuvo al frente del equipo técnico durante cuatro años.

 

En 2007, el directivo se incorporó a Tempe como director de producción para, cuatro años después, dar el salto al extranjero de la mano de Geox. En la compañía italiana estuvo al frente de una plataforma productiva en Asia y, más tarde, asumió la dirección global de la producción.

 

En 2014, Núñez regresó a España para ponerse al frente de la producción de calzado de Massimo Dutti, el cargo que ocupaba antes de fichar por Zalando. El grupo alemán lo reclutó a finales del año pasado para pilotar sus nuevas oficinas en España, destinadas al aprovisionamiento, principalmente de calzado, para zLabels, la división que agrupa las marcas propias del operador de ecommerce.

 

 

Las oficinas abrieron el pasado octubre, cuando Zalando constituyó también la sociedad Zlabels Trading Southern Europe. La filial, que se puso en marcha con un capital de 3.000 euros, tiene como administradores mancomunados a Christian Baier, director general de zLabels y Luis Pita de la Vega, ex de Inditex y H&M y que desde 2015 es director de calzado en zLabels.

 

Inicialmente, las oficinas se instalaron en el número 65 de la calle Germán Bernacer, en un pequeño local de 20 metros cuadrados. A principios de este año, la compañía se ha trasladado al número 43 de la calle Juan de la Cierva, también en el parque industrial de Elche, donde cuenta con 130 metros cuadrados de superficie.

 

Además, para hacer frente a su crecimiento, zLabels ha incorporado a nuevos perfiles profesionales a sus oficinas españolas. En enero se incorporó como director técnico David Pastor Martínez, que trabajó con anterioridad en empresas como Hispanitas o Versus Shoes y que fue durante cinco años responsable de producción de calzado en Massimo Dutti.

 

 

Nacida en 2010 en el seno de Zalando, zLabels opera hoy como una división independiente dentro del grupo alemán. Entre las 17 marcas que controla, trece cuentan con oferta de calzado y dos están destinadas únicamente a esta categoría: Peralston, de calzado masculino, y Mai Più Senza, de calzado femenino de piel. Aunque la compañía no segrega los datos de facturación de zLabels, se estima que copa entre un 10% y un 20% de las ventas del grupo.

 

Zalando cerró 2016 con una facturación de 3.639 millones de euros, un 23% más que el año anterior. El resultado neto del grupo se situó en 120,5 millones de euros, frente a los 121,5 millones de euros de 2015.