Empresa

Zalando acelera en España: abre nuevo almacén en Toledo y se alía con DHL para repartos en 24 horas

La compañía de paquetería gestionará, a partir del próximo marzo, el reparto de productos del primer almacén en España de la empresa alemana.

Modaes

17 nov 2020 - 14:23

Zalando acelera en España: abre nuevo almacén en Toledo y se alía con DHL para repartos en 24 horas

 

 

Zalando refuerza su presencia en España. La plataforma alemana de ecommerce ya anunció en febrero la apertura de un nuevo almacén logístico en el país, y ahora se ha asociado con DHL para ofrecer a los clientes un servicio de reparto de los productos en 24 horas. El servicio empezará a funcionar en marzo, según explica Expansión.

 

DHL ha sido la empresa escogida por Zalando para gestionar su primer almacén en España. La nueva instalación se ubica en la localidad de Illescas (Toledo), cuenta con 37.500 metros cuadrados y empezará a operar en marzo de 2021, aunque el stock empezará a llegar en febrero.

 

La sinergia entre las dos empresas permitirá acortar los plazos de entrega de uno de los mayores ecommerce de Europa. De esta forma, Zalando pretende competir con los servicios de otras grandes compañías digitales y de moda, como Amazon y Zara. El objetivo de la plataforma es llegar a repartir el 80% de los pedidos en un plazo máximo de un día, y el resto en 36 horas.

 

 

La compañía de moda distribuye en la Península desde sus almacenes ubicados en toda Europa, especialmente en Polonia y Alemania. Con la apertura del almacén en Toledo, la compañía empezará almacenando unos 400.000 artículos, hasta llegar a los 4,2 millones, y podrá acortar el tiempo de demora de los repartos. La nueva instalación contará con 600 empleados de DHL.

 

La operación de Zalando se da tras un año en el que ha podido capitalizar la demanda de productos online a raíz de la pandemia. Por su parte, a pocos días para que empiece la campaña de Navidad, DHL espera mover entre un 25% y un 30% más de paquetes que en el mismo periodo en 2019.  

 

Zalando cerró el tercer trimestre del ejercicio con una facturación de 1.849,8 millones de euros, un 21,6% más respecto al mismo periodo de 2019.