Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zalando, a por España: proyecta nuevo centro logístico en el país

La compañía alemana de ecommerce tiene previsto poner en marcha un nuevo almacén en el país para el abastecimiento de la región.

Modaes

27 feb 2020 - 09:37

Zalando, a por España: proyecta nuevo centro logístico en el país

 

 

Zalando apuesta por España. La plataforma alemana de ecommerce ha anunciado en el marco de la presentación de sus resultados anuales que tiene previsto fortalecer su músculo logístico con la apertura de un almacén en España.

 

La empresa ya cuenta con estructura en el mercado español. En 2016, Zalando puso en marcha una filial en el país como sede de aprovisionamiento de zLabels, la división de marcas propias del grupo que desapareció el año pasado.

 

Actualmente, la compañía tiene repartido su músculo logístico en once centros en países como Alemania, Polonia, Italia, Holanda o Reino Unido. En el último año, Zalando ha puesto en marcha un nuevo almacén de 140.000 metros cuadrados en Rotterdam.

 

La compañía, que acaba de publicar sus resultados anuales, ha finalizado el periodo con un crecimiento del 20,3%, hasta 6.482,5 millones de euros. El beneficio de la compañía se ha disparado hasta 99,7 millones de euros, un 94% más que el año pasado, cuando registró unas ganancias de 51,2 millones de euros.

 

Zalando es el sexto mayor grupo de ecommerce en el mundo por cifra de negocio. El ránking de mayores operadores online lo lidera Amazon, seguido de las chinas JD.com y Alibaba. Otto Group, Ebay, Veepee, Asos, Ynap y Global Fashion Group son los otros grandes operadores del sector.