Empresa

Zadig&Voltaire continúa ganando terreno en España: releva a Intropia en Valencia

La compañía francesa de moda premium subirá la persiana de un nuevo establecimiento en el número 4 de la calle Sorní en la capital levantina.

I. P. G / C. J.

5 jul 2019 - 04:57

Zadig&Voltaire continúa ganando terreno en España: releva a Intropia en Valencia

 

 

Zadig&Voltaire continúa apostando por España. La compañía francesa, especializada en moda premium, ultima la apertura de un nuevo establecimiento en Valencia, en un local antes ocupado por Intropia, ahora en liquidación.

 

El nuevo establecimiento está situado en el número 4 de la calle Sorní. En la nueva ubicación, Zadig&Voltaire compartirá vía con otros retailers como Bas&h, Mascaró o Alex Vidal. La operación ha sido asesorada por Ascana.

 

La nueva tienda será la segunda propia de la compañía en la ciudad. La empresa ya cuenta con una tienda en el número 7 de la calle Marques de dos Aguas y un corner en El Corte Inglés.

 

Esta es la segunda apertura de Zadig&Voltaire en los últimos meses. La empresa abrió un establecimiento el pasado abril en Bilbao, en el número 13 de la calle El Cano, donde también relevó a Intropia.

 

 

 

En paralelo, Zadig&Voltaire está ultimando el traslado de su flagship store en Madrid. La compañía, que estaba presente en el número 92 de la calle Serrano se trasladará al número 52 de la misma vía, en un local donde hasta ahora operaba el multimarca Yusti.

 

Zadig&Voltaire cuenta con una red comercial de diez tiendas propias en España, repartidas en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Marbella. Además, la empresa también cuenta con corners en centros de El Corte Inglés en Alicante, Barcelona, Bilbao, Palma, Valencia, Zaragoza, y Marbella.

 

El grupo, que en España compite con firmas como Maje o Sandro, nació en 1997 impulsada por Thierry Gillier, cofundador de Lacoste. Zadig&Voltaire cuanto con alrededor de trescientos establecimientos en todo el mundo y factura alrededor de 350 millones de euros al año.

 

La empresa, que tiene como objetivo duplicar su facturación en cuatro o cinco años, está en plena búsqueda de un socio minoritario para impulsar su expansión con retail. El grupo encomendó la búsqueda al banco de inversión Rothschild el pasado abril.