Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zadig & Voltaire vende el 30% de su capital para crecer internacionalmente

Modaes

16 abr 2012 - 10:37

La compañía francesa Zadig & Voltaire quiere crecer más rápido en el mercado internacional. La empresa ha accedido finalmente a vender el 30% de su capital al fondo estadounidense TA Associates por un valor de 380 millones de euros. El acuerdo se hará público durante esta semana.

 

Zadig & Voltaire ha abierto su capital a nuevos socios para aumentar su presencia en el mercado internacional y para poder profesionalizar la gestión de la marca, según Le Figaro.

 

El motivo por el que la firma ha dado entrada a un fondo estadounidense en el capital de la compañía ha sido por aumentar su presencia en mercados internacionales y por profesionalizar la gestión de la marca, según Le Figaro.

 

El pasado marzo, el periódico económico Les Echos ya explicó la voluntad de TA Associates de entrar en el capital de la compañía. Hasta ahora, Thierry Gillier, nieto del fundador de Lacoste, se mostraba reticente a dar entrada a un socio externo en el capital de la compañía.

 

Zadig & Voltaire, que contaba a finales del pasado año con 140 establecimientos en todo el mundo,  pondrá en marcha cuarenta tiendas más.  La compañía registró en 2011 una facturación de 200 millones de euros y prevé obtener una cifra de negocio de 300 millones de euros en 2012.