Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zacaris ajusta sus precios y ‘caza’ nuevas clientas gracias al coronavirus

La compañía española, que el año pasado facturó 14,5 millones de euros, ha puesto en marcha varias iniciativas para hacer frente al impacto de la pandemia en su negocio.

C. J.

12 may 2020 - 04:54

El ecommerce de Zacaris cambia el paso ante el coronavirus. La plataforma de ecommerce de calzado, que el año pasado cerró con unas ventas de 14,5 millones de euros, ha implementado una estrategia para capear el impacto del Covid-19 en su negocio.

 

Durante los primeros días tras el cierre de tiendas en España, la empresa española decidió ajustar los precios ante la previsión de la caída de demanda del producto. La compañía también tuvo que ajustar su logística, ante la imposibilidad de entregar pedidos en veinticuatro horas.

 

Sin embargo, la pandemia también ha impulsado el negocio de la empresa, según explica Toni Badias, consejero delegado de Zacaris, a Modaes.es. La compañía ha ampliado su target con clientes mayores de 65 años, que hasta entonces no compraban online.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa señala que el coronavirus no ha supuesto ningún problema para su aprovisionamiento, ya que ya había comprado todo el stock antes del Año Nuevo Chino. Con todo, Badias señala que durante un mes se dejó de vender género, “lo que probablemente tenga un impacto en la próxima temporada”.

 

Como medida de prevención para mitigar el contagio, además del teletrabajo, Zacaris ha implementado un sistema de cuarentena para el calzado. Todos los pedidos que llegan al centro logístico del grupo se mantienen quince días en cuarentena antes de ser vendidos, lo mismo que las devoluciones de los clientes.

 

 

 

 

Para los próximos meses, cuando la actividad se reanude y se diluya el impacto de la pandemia, Zacaris tiene previsto continuar con sus planes, que pasan por “ser más competitivos en el extranjero”, especialmente en Francia, Italia, Alemania y Portugal, mercados donde ya opera.

 

La compañía dio sus primeros pasos hace diez años en Lleida de la mano de los hermanos Toni y Guillermo Badias, y está especializada en la venta de marcas de calzado como Camper, DC Shoes, Pikolinos o New Balance.

 

En 2015, la empresa aumentó su tamaño, duplicando la superficie de su centro logístico con 2.000 nuevos metros cuadrados. Actualmente, Zacaris cuenta con una plantilla de cincuenta trabajadores.