Yves Rocher abrirá 40 nuevas tiendas en el mercado español
18 mar 2009 - 00:00
La marca de perfumería Yves Rocher planea abrir 40 nuevas tiendas en España. Así lo explica Philippe Carpentier, director del grupo francés en nuestro país, abogando por la fórmula de la franquicia para crecer en el mercado español, en línea con la fuerte presencia que ya mantiene en Francia.
El grupo galo cuenta con 550 tiendas en Francia. Su plan en España es abrir 40 nuevas establecimientos hasta 2010, lo que supone 20 nuevos puntos de ventas anuales, según los proyectos que ha explicado Philippe Carpentier en una entrevista a Cinco Días.Yves Rocher ya tiene un total de 200 tiendas en España, con el objetivo de llegar a 240 a finales de 2010, lo que supondrá un incremento del 20% en dos años, según las previsiones del grupo.
Como en le caso de Francia, el objetivo es hacerlo a través de franquicias a las que se aplica una fórmula de gestión de empresa familiar y que permite al grupo crecer en ventas. La inversión para una franquita de este tipo suma 15.000 euros.Los planes Yves Rocher pasan además por renovar 50 tiendas de las 200 que tiene, en este momento, operativas en España, de manera que estos puntos de venta se puedan modernizar y resultar más atractivos al público.
Yves Rocher no cotiza en bolsa. La empresa tiene un carácter familiar y ha identificado España como un mercado donde puede seguir creciendo, basándose en su cosmética natural, a pesar del actual clima de crisis.
A comienzos del año 2008 el Grupo Yves Rocher ya solicitó una consultoría estratégica para complementar sus ventas en tiendas con ventas por internet y afianzarse como la primera marca de cosmética en la web en el mercado español.