Empresa

Yuccs se refuerza a pie de calle y abre una nueva tienda en Bilbao

La start up mallorquina de calzado Yuccs sigue con su expansión en retail con la apertura de su cuarto establecimiento propio. La tienda está ubicada en el número 34 de la calle Ercilla de Bilbao, una de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Yuccs se refuerza a pie de calle y abre una nueva tienda en Bilbao
El nuevo establecimiento, de 150 metros cuadrados de superficie, se encuentra ubicado en el número 34 de la calle Ercilla de Bilbao, una de las principales zonas comerciales.

Modaes

13 ene 2023 - 11:42

Yuccs crece en retail. La start up mallorquina de sneakers ha avanzado en su expansión y ha abierto su cuarto establecimiento propio, ubicado en Bilbao. La tienda, de 150 metros cuadrados de superficie, se encuentra ubicada en el número 34 de la calle Ercilla, una de las principales zonas comerciales y donde operan otras compañías como Carmer, Kiko Milano o Calcedonia, entre otros.

 

Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia de la compañía mallorquina de crecer en retail. La start up de calzado ya opera en otros tres establecimientos en territorio español (Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona). Además, el grupo tiene presencia en puntos de venta en el mercado internacional como en Alemania, Francia o Italia.

 

La empresa de moda de calzado prevé seguir apostando por el retail y uno de sus objetivos es abrir establecimientos en ciudades como Sevilla, Valencia o Zaragoza. Además, la compañía mallorquina ha trazado una estrategia de diversificación y de cara a este 2023 ampliarán su catálogo a calzado infantil, calzado deportivo, bolsos y jerséis.

 

“Nuestra propuesta es crear un armario basado en la atemporalidad”, explica Pablo Mas, director ejecutivo y fundador de Yuccs en un comunicado. El empresario estima que las ventas en retail supongan entre el 30% y 35% de la facturación en los próximos años.

 

 

 

 

La compañía también tiene como objetivo seguir creciendo en el mercado internacional y estudian la posibilidad de poder abrir establecimientos propios en las principales ciudades europeas a lo largo de los próximos años.

 

Actualmente, toda la producción de Yuccs se realiza en fábricas de Elche. La compañía cuenta con un almacén en la localidad de Torrellano, desde donde distribuye sus productos y contacta con los proveedores.

 

Los orígenes de Yuccs se remontan a 2017, cuando Pablo Mas, que aún formaba parte de Camper, comenzó a gestar la idea de crear una nueva empresa de calzado. Durante los primeros meses, el emprendedor estuvo desarrollando el tejido y los elementos del calzado: desde las suelas, elaborada a partir de aceite de ricino y EVA, hasta la parte exterior, hecha con lana merino. Para ello, Mas ha colaborado con el Instituto Tecnológico Textil (Aitex).