Empresa

Ysabel Mora empieza la segunda fase de plan estratégico y prevé aterrizar en México en 2024

La empresa valenciana, especializada en íntimo y baño, se ha reforzado en el canal online y en el multimarca para acelerar su expansión. La compañía prevé cerrar el año fiscal con un 27% más de facturación sobre el año pasado.

Ysabel Mora empieza la segunda fase de plan estratégico y prevé aterrizar en México en 2024
Ysabel Mora empieza la segunda fase de plan estratégico y prevé aterrizar en México en 2024
Ysabel Mora opera con una red de 2.000 puntos de venta multimarca en el extranjero

M. Niza

 

Ysabel Mora pone la internacionalización en el punto de mira. La compañía valenciana, especializada en moda femenina, entra en la fase 2 de su plan estratégico centrada en la expansión en Latinoamérica, en concreto México, y el refuerzo en las áreas de sostenibilidad y digital, según apunta el consejero delegado de la empresa, Enrique Aparicio, a Modaes.

 

La compañía cierra el próximo 30 de junio su año fiscal, por el que ha establecido el objetivo de facturar 55 millones de euros. El dato supone un 27% más respecto al año anterior y un crecimiento del 70% respecto al año prepandemia.

 

La empresa valenciana ha puesto el foco en el crecimiento del mercado italiano, el cual podría llegar a ser el segundo mayor mercado de la compañía, después de España, y Portugal sufriría un descenso hasta el tercer puesto. Por su parte, la empresa prevé que Alemania y Francia acaben siendo mercados “representativos” a finales de año.

 

 

 

 

Para ello, Ysabel Mora se ha apoyado en el refuerzo de su canal online y ha internacionalizado su página web para toda Europa. Ahora mismo, el merado online copa un 5% de su facturación. Además, la empresa se ha centrado en su expansión en los marketplaces y ahora está en Amazon España o El Corte Inglés, entre otros.

 

De cara a 2024, Ysabel Mora prevé desembarcar en Latinoamérica, concretamente en México. Ahora, se encuentra en proceso de selección de socio para su entrada en el país a través de marketplaces. La empresa ya tiene presencia en Panamá y Chile. Ysabel Mora opera con una red de 2.000 puntos de venta multimarca en el extranjero.

 

En cuanto a producto, la compañía ha consolidado su productos de lencería y ha diversificado con nuevas categorías como la moda infantil, productos térmicos y deporte, con un primer repunte positivo. “Queremos ampliar estas nuevas categorías y desarrollarlas en la segunda fase del plan estratégico de Ysabel Mora”, contempla Aparicio.

 

Ysabel Mora ha finalizado su primera parte del plan estratégico con la incorporación de nuevos miembros a su equipo, el desarrollo tecnológico y la ampliación de sus categorías. En enero, la compañía fichó a Marta Costa como nueva directora comercial, Xavier Parrilla como director de logística, Filipe Maia como director de compras y Pau Orts como responsable del área digital.

 

Con estas incorporaciones, la compañía ha logrado un crecimiento digital en el marketplace, ha puesto el foco en ampliar su red comercial y la internacionalización, y ha logrado no generar stock outs.

 

Con origen a finales de la década de los ochenta, la compañía valenciana comenzó su actividad como vendedora de stocks y excedentes de otras marcas a bajo precio. En 2004, la empresa cambió de modelo de negocio y lanzó su primera firma propia. Tras la incorporación de Aparicio a la compañía el pasado diciembre, procedente del área de transformación de negocio en Tous, Ysabel Mora encara una nueva etapa de expansión y transformación.