Empresa

Yoox Net-a-Porter encuentra relevo para Marchetti y nombra nuevo consejero delegado

La compañía ha nombrado a Geoffroy Lefebvre, actual director de distribución digital de Richemont, como sucesor de Federico Marchetti.

Modaes

30 nov 2020 - 12:15

Yoox Net-a-Porter encuentra relevo para Marchetti y nombra nuevo consejero delegado

 

 

Yoox Net-a-Porter ha designado sucesor para Federico Marchetti. La compañía ha nombrado para el cargo a Geoffroy Lefebvre, actual director de distribución digital del grupo Richemont. El ejecutivo tomará posesión de su nuevo puesto a partir del 4 de enero de 2021, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La compañía inició la búsqueda de su nuevo consejero delegado el pasado febrero, después de que Marchetti, fundador de Yoox y primer ejecutivo del grupo desde la fusión, comunicara su intención de dejar el cargo de consejero delegado. Finalmente, la empresa ha designado a Lefebvre, que lleva más de nueve años en las filas de Richemont.

 

El ejecutivo tomará el relevo de Marchetti a principios del próximo enero, aunque el actual consejero delegado de Yoox Net-a-Porter permanecerá como presidente de la compañía para garantizar una buena transición.

 

Lefebvre posee una trayectoria de más de nueve años en el grupo Richemont, donde ha ostentado varios cargos de liderazgo. Con dos carreras de ingeniería por la École Polytechnique y Télécom ParisTech, el ejecutivo pasó siete años en una consultora estratégica global antes de saltar a Richemont en 2011. Allí, entre otros cargos, Lefebvre fue consejero delegado de Baume&Mercier y, más recientemente, director de distribución digital, cargo que ocupará hasta enero.

 

 

 

 

Tras encontrar un sucesor para liderar la compañía, Marchetti seguirá en Yoox Net-a-Porter como presidente. Unos meses después de anunciar que dejaba el cargo que ha ostentado durante veinte años, el ejecutivo se incorporó a Armani como miembro de consejo de administración, convirtiéndose en el primer consejero independiente de la empresa.

 

Armani, que sigue en manos de su fundador, todavía no ha designado a un relevo para su fundador. Por ello, se ha especulado sobre un futuro papel de Marchetti en la empresa, aunque por el momento ninguna de las dos partes ha comentado nada sobre estas hipótesis.

 

Federico Marchetti fundó Yoox en 2000 y sacó la compañía a bolsa en 2009. En 2015, la empresa se fusionó con Net-a-Porter, y la fundadora de la plataforma de ecommerce, Natalie Massenet, abandonó la compañía. El ejecutivo tomó entonces las riendas del nuevo grupo, que facturó 2.100 millones de euros en 2017, según los últimos datos disponibles.