Empresa

Yoox lanza un ‘marketplace’ y prevé entrar en la segunda mano

La plataforma de ecommerce, propiedad de Richemont, ha puesto en marcha un servicio de marketplace a través del que ofertará el producto de más de setecientas marcas y 150.000 nuevos productos de moda, joyería, accesorios y calzado.

Modaes

20 ene 2022 - 14:10

Yoox lanza un ‘marketplace’ y prevé entrar en la segunda mano

 

 

Yoox abre la puerta a más marcas. La plataforma de comercio electrónico de lujo, propiedad de Richemont, ha puesto en marcha un marketplace en su plataforma, según ha adelantado WWD.

 

Así, Yoox suma a más de setecientas marcas (entre ellas Mengotti y Papini) y 150.000 nuevos productos de moda, joyería, accesorios y calzado a su plataforma. El servicio está disponible desde hoy en treinta países europeos y la compañía prevé llevarlo a Estados Unidos, Oriente Próximo, el norte de África y Japón el año que viene.

 

Con este movimiento, el objetivo de Yoox es superar el millón de productos disponibles a través de su plataforma online. Además, la compañía prevé ampliar su oferta añadiendo nuevas categorías próximamente, entre ellas la de artículos de segunda mano y de cosmética.

 

 

 

 

En octubre, Net-a-Porter ya puso un primer pie en el mercado de la reventa con el lanzamiento de una plataforma de segunda mano de ropa, joyas, bolsos, calzado y accesorios junto con el servicio Reflaunt. En octubre, Richemont comenzó a estudiar la venta de la compañía de ecommerce Yoox Net-a-Porter (Ynap) a Farfetch.

 

Los orígenes de Yoox se remontan a 2000, cuando Federico Marchetti fundó la plataforma. También en ese año, Natalie Massenet fundó Net-a-Porter en paralelo. En 2010, Richemont se hizo con una participación mayoritaria de esta en una operación que valoró la empresa en 533 millones de dólares.

 

Cinco años más tarde, el grupo fusionó la empresa con Yoox, excluyó a esta última de bolsa y colocó a Marchetti al frente. En 2018, el gigante suizo de moda de lujo se hizo con todo el capital del grupo y lo retiró de bolsa, nueve años después de que Yoox entrase en la bolsa de Milán.