Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Yoox aumenta su beneficio un 9,7% en 2011

Modaes

8 mar 2012 - 10:51

Yoox sigue creciendo. La compañía italiana, especializada en la venta de moda por Internet, ha aumentado en 2011 su beneficio neto un 9,7%, hasta los 10 millones de euros, cifra que contrasta con los resultados obtenidos en 2010, cuando la compañía registró una ganancia de 9,1 millones de euros.

 

La compañía también ha aumentado su facturación durante 2011. Yoox ha obtenido unas ventas de 291,2 millones de euros, un 35,9% más que en 2010, cuando la compañía facturó 214,3 millones de euros.

 

Yoox opera en el mercado online con tres líneas de negocio: Yoox, los espacios multimarca y la gestión de las tiendas virtuales de distintas marcas, como Diesel, Dolce & Gabbana o Bikkembergs.

 

Yoox, además, apuesta de nuevo por diversificar. La compañía italiana acaba de poner en marcha una tienda de calzado online bajo el nombre Shoescribe.com. La plataforma, que inició su actividad ayer, venderá calzado de diseño de firma internacionales de gama alta.

 

La línea de negocio enfocada en el multimarca, que incluye las marcas yoox.com y thecorner.com, ha registrado unas ventas de 212,8 millones de euros, un 30% más comparado con el mismo periodo del año anterior. El negocio multimarca de Yoox representa el 73,1% del volumen total de ventas del grupo.

 

La división de gestión de tiendas online de marcas de moda ha aumentado su facturación hasta los 78,4 millones de euros, un 54,8%.

 

Por mercados, Japón ha sido el país donde mayor crecimiento ha experimentado Yoox. La compañía ha aumentado su negocio en el país nipón un 47,6%, y ha registrado unas ventas de 19,8 millones de euros. En la actualidad, Japón representa el 6,8% del negocio total de Yoox.

 

En Estados Unidos, el grupo italiano también ha experimentado un crecimiento, tanto en su imagen y popularidad como en la facturación de la compañía. El mercado estadounidense ha aumentado sus ventas en el país hasta un 41,5%, alcanzando así una facturación de 59,7 millones de euros.