Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Xtep y Li Ning le meten un gol a Adidas, Nike y Puma

8 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Las compañías asiáticas de distribución de moda deportiva se posicionan dentro del deporte español. Xtep y Li Ning vestirán durante los próximos cinco años a Villarreal CF y Sevilla FC, respectivamente.

El Villareal ha llegado a un acuerdo con la marca deportiva Xtep para vestir durante la próxima temporada al equipo de fútbol. Xtep, que ha cerrado un contrato superior al que el club tenía con Puma, abastecerá a todas las categorías del club. 

 

Xtep, además de vestir al Villareal, también apuesta por el deporte rey a nivel internacional, ya que equipará al club de futbol de la liga inglesa Birmingham City. Otras marcas chinas como Anta, Erke, 361° o Peak también visten a selecciones nacionales y buscan a grandes estrellas del deporte para que promocionen sus enseñas.

 

El Sevilla ha firmado su contrato para la próxima temporada con Li Ning, firma china de moda deportiva que se está adentrando en el mercado español. El contrato, que será por dos años renovable a cinco, se compromete a pagar al club dos millones de euros por temporada, así como a abastecer al club de ropa deportiva.

 

Adidas y Nike, que también estuvieron en negociaciones con el club de fútbol sevillano, no ofrecían ningún beneficio económico al equipo, ya que sólo pagaban por contrato al Real Madrid y al FC Barcelona.

 

Igual que Villareal con Xtep, el Sevilla, además del Celta y el Espanyol, se han sumado a la fiebre de vestir equipaciones de marcas chinas . Li Ning está aprovechando la popularidad de un deporte tan practicado en España como el fútbol para darse a conocer dentro del mercado español.