Empresa

Wow se adentra en el alquiler de moda de segunda mano junto a Borow

La compañía, liderada por Dimas Gimeno, se ha asociado con Borow con el objetivo de distribuir la oferta de segunda mano de Borow, además de posibilitar el alquiler de sus propias prendas y accesorios.                   

Wow se adentra en el alquiler de moda de segunda mano junto a Borow
Wow se adentra en el alquiler de moda de segunda mano junto a Borow
Wow se encuentra en un proceso de expansión y busca atraer a marcas con las que dirigirse a un público nicho y con alta capacidad adquisitiva.

Modaes

28 may 2024 - 12:23

 

Wow se alía con Borow para dar entrada a la segunda mano. La empresa, liderada por Dimas Gimeno, distribuirá las más de noventa marcas que componen la oferta de Borow en el número 52 de la calle Serrano de Madrid.

 

Desde Ganni, Coperni o Aje, Wow se inicia en el alquiler de moda y accesorio con sus propias marcas. Borow pasará a ser partner de la empresa, con el objetivo de centralizar las operaciones y la logística de las prendas de segunda mano alquiladas y vendidas de las marcas de Wow. El plan estratégico de ambas empresas para por maximizar el stock.

 

Wow se encuentra en un proceso de expansión y busca atraer a marcas con las que dirigirse a un público nicho y con alta capacidad adquisitiva. Según avanzó Wow a finales de 2023, cuando abrió su segundo establecimiento a pie de calle, cada uno de sus locales se dirige a un público distinto.

 

 

 

 

La compañía, liderada por Dimas Gimeno (expresidente de El Corte Inglés), terminó 2022 con pérdidas de 14 millones de euros. La empresa, que oficialmente se puso en marcha en 2019, no abrió hasta 2022 su primera tienda.

 

Actualmente, la compañía cuenta con dos establecimientos en el high street madrileño y espera que para 2024 ambos sean “rentables”. La empresa cerró 2022 con una cifra de negocio de 4,3 millones de euros, de los que 3,1 millones de euros se generaron a través de la venta de productos.

 

Por su parte, el foco de Borow para este ejercicio era introducirse en el alquiler y la venta de segunda mano, para lo que se ha apoyado en las mismas marcas con las que ya trabajaba y lanzó una plataforma específica bajo el nombre de Borow Forever. La empresa, con sede en Madrid, distribuye prendas de noventa marcas, tanto nacionales como internacionales.

 

La compañía cuenta con una plantilla de trece personas incluyendo la tienda física y los departamentos de márketing, operaciones y web, entre otras funciones. La empresa cerró una ronda de inversión en octubre de 2022, aunque no ha precisado cuánto captó.