Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Worn Again recibe más oxígeno: cierra una ronda de ocho millones respaldada por H&M

La compañía especializada en la recuperación de fibras de algodón y poliéster a partir de desechos textiles usará el capital para acelerar en I+D y llevar la tecnología al mercado.

Modaes

23 jun 2020 - 14:21

Worn Again recibe más oxígeno: cierra una ronda de ocho millones respaldada por H&M

 

 

La sostenibilidad gana oxígeno. La empresa británica Worn Again, especializada en la recuperación de fibras de algodón y poliéster a partir de dehechos textiles, ha levantado ocho millones de euros en una ronda de inversión respaldada por H&M y la empresa suiza de ingeniería Sulzer.

 

La empresa usará el capital para invertir en I+D y llevar su tecnología al mercado. “Después de haber trabajado con Cyndi Rhoades, fundadora de la empresa, desde 2013, estamos encantados de continuar invirtiendo en Worn Again”, ha señalado Erik Karlosson, responsable de Co:Lab, el brazo inversor de H&M.

 

“Su tecnología de reciclaje no solo se alinea perfectamente con la visión del grupo H&M de ser totalmente circular, sino que también tiene el potencial de beneficiar a toda la industria”, ha añadido el directivo.

 

 

 

 

Este movimiento se produce seis meses después de que la empresa pusiera en marcha una fábrica de I+D en Reino Unido con el objetivo de escalar su tecnología y llevarla a toda la industria. La nueva fábrica proporcionará a la empresa la capacidad de perfeccionar el proceso de reciclaje y la reproducción de materias primas. A partir de esto, Worn Again podrá reproducir nuevos materiales a partir de resina de poliéster y pulpa celulósica. 

 

Fundada en 2005 por Cyndi Rhoades, Worn Again se dedicaba en un inicio a la fabricación de calzado con materiales reciclados. Después fue un paso más allá, convirtiendo materiales de desecho en productos de moda, como una serie de bolsos confeccionados con el forro viejo de asientos de avión. H&M o Kering son algunos de los grupos que han invertido en la empresa.