Empresa

Woolworths ultima la compra de David Jones para convertirse en el ‘Inditex’ del hemisferio sur

Modaes

15 jul 2014 - 12:00

Woolworths se acerca, cada vez más, a David Jones. El grupo sudafricano de retail ultima la adquisición del operador australiano tras haber conseguido el apoyo del 90% de los accionistas de David Jones en una junta de accionistas extraordinaria celebrada ayer. Para poder completar la operación, Woolworths necesitaba un apoyo del 75%.

 

Con la incorporación de David Jones a su cartera, Woolworths se ha marcado el objetivo de crear un retailer que compita con el gigante gallego Inditex y con el grupo sueco H&M en el hemisferio sur. La combinación de Woolworths y David Jones formaría un grupo con un volumen de negocio de más de 6.000 millones de dólares (4.406 millones de euros) y que tendría mayor poder adquisitivo que Abercrombie & Fitch y Debenhams, según Bloomberg.

 

El multimillonario australiano Solomon Lew, que se hizo con alrededor del 10% del capital de David Jones para tratar de bloquear la operación de compra, se abstuvo en la votación. Woolworths ofreció a Lew comprar el 12% del capital del retailer de moda Country Road que el multimillonario controla, para desbloquear la operación de David Jones.

 

Pese al apoyo del 90% de los accionistas, Woolworths ha confirmado que mantiene la oferta realizada a Solomon Lew, operación que algunos de los accionistas de David Jones consideran inapropiada y sobre la que han manifestado su desacuerdo porque creen que no están siendo tratados de la misma forma.