Empresa

Wolverine reordena de nuevo su negocio y crea dos nuevas presidencias para retail y moda

Modaes

26 nov 2015 - 11:12

El gigante estadounidense del calzado Wolverine Worldwide sigue reordenando su negocio. El grupo ha creado dos nuevas presidencias, una para retail y otra de ropa y accesorios, para apuntalar “dos áreas de crecimiento estratégico”. La primera de ellas refuerza y acelera las operaciones de consumo directo y omnicanalidad, mientras que la otra se vuelca en la diversificación hacia la ropa y los accesorios.

 

La primeras de estas nuevas áreas se llama consumer direct y estará pilotada por Scott Sincerbeaux, un ejecutivo con más de treinta años de experiencia en el campo del retial. Sincerbeaux se incorpora a Wolverine procedente de Godiva Chocolate, donde ocupaba el cargo de vicepresidente en la división de retail en Norte América.

 

Para la nueva área de ropa y accesorios, Wolverine ha fichado a un directivo del grupo de relojería Fossil, Tom Kennedy. El ejecutivo ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente de la marca Fossil y, con anterioridad, había sido responsable de su expansión global en retail y multimarca. Antes, Kennedy había estado en cargos de responsabilidad en compañías como Nike o Gap.

 

Wolverine es el tercer mayor grupo de calzado del mundo en cifra de negocio. En 2014, la compañía estadounidense facturó 2.450 millones de dólares (2.306 millones de euros). Con sede en la localidad de Rockford, en el estado de Illinois, el grupo tiene en cartera 16 marcas de calzado, entre las que se encuentran Merryl, Sperry, Saucony, Sebago o Stride Rite, entre otras.

 

La empresa ha ganado cuerpo en los últimos años a través de adquisiciones y había organizado su actividad bajo tres divisiones, separadas por marcas y estilos: heritage para enseñas como CAT o Sebago; lifestyle, para Sperry, Keds o Stride Rite, y outdoor performance, para firmas como Saucony.