Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Wolher engorda su red con multimarca y traza un plan a cuatro años para crecer con retail

La start up madrileña de moda urbana masculina planea abrir su primera tienda monomarca en la capital de cara al año que viene. Para entonces, Wolher espera elevar su red de puntos de venta multimarca hasta 36 y poner un pie en Estados Unidos y Canadá.

Wolher engorda su red con multimarca y traza un plan a cuatro años para crecer con retail
A principios de 2022, Wolher levantó su primera ronda de financiación de 80.000 euros.

Ainoa Erdozain

22 jul 2022 - 05:00

Wolher se prepara para crecer. La start up madrileña de ropa urbana ha trazado un plan a cuatro años que pasa por abrir su primera tienda monomarca en la capital y registrar una facturación de 665.000 euros, apoyándose en el ecommerce y el canal multimarca.

 

La empresa inició su actividad a principios de 2019 de la mano de Sandra Hernández y Jaime Del Solar y está especializada en la venta de moda urbana para el público masculino. La chaqueta Harrington es su producto estrella y cuenta con un tartán diseñado por la propia firma y registrado en The Scottish Register of Tartans.

 

Actualmente, la compañía genera el 39% de su facturación a través del online y, el resto, a través del canal multimarca, con el que cuenta con catorce puntos de venta en ciudades como Madrid, Almería, Jaén, León, Barcelona y Las Palmas de Gran Canarias en España y Oporto y Lisboa en Portugal. En 2021, Wolher registró unas ventas de 45.000 euros.

 

El objetivo de la empresa para 2022 es elevar su facturación hasta 78.000 euros y sumar 24 puntos de venta; para 2023, Wolher espera abrir su primera tienda física en Madrid, cruzar el charco para operar en Estados Unidos y Canadá, aumentar su red multimarca hasta 36 puntos de venta y registrar unos ingresos de 180.000 euros.

 

Para 2024, los planes de la start up pasan por aumentar sus puntos de venta hasta 45 y registrar unas ventas de 421.000 euros y, para 2025, abrir una segunda tienda física y elevar su cifra de negocio hasta 665.000 euros.  

 

 

 

 

Wolher inició su actividad especializada en chaquetas masculinas, pero en los últimos meses ha diversificado su oferta y, ahora, también distribuye camisetas, camisas, cazadoras, gorras y perfume, entre otros productos. Las tres líneas creativas de la marca se basan en el pádel, la música indie y el Café Racer.

 

“El 95% de nuestros ingresos proceden del mercado nacional”, explica Hernández, subrayando que el segundo mercado más importante para la empresa por volumen de negocio es el país luso. Todos sus artículos se fabrican en la Península Ibérica.

 

A principios de 2022, Wolher levantó su primera ronda de financiación de 80.000 euros. Desde entonces, Hernández y Del Soler cuentan con un 34,4% del capital cada uno y, el resto, se encuentra repartido entre cuatro inversores privados. De momento, la empresa no planea levantar más capital.