Empresa

Wolford inicia una reestructuración para ahorrar diez millones tras comprarla Fosun

Tras cerrar 2018 con una caída del 9% en sus ventas, la compañía austriaca de calcetería ha elaborado una nueva estrategia con el objetivo de volver a rentabilidad en 2020.

Modaes

27 feb 2019 - 12:30

Wolford inicia una reestructuración para ahorrar diez millones tras comprarl Fosun

 

 

Wolford inicia una reestructuración. La compañía austriaca de calcetería, propiedad del gigante chino Fosun, ha elaborado una estrategia tras cerrar 2018 con una caída del 9% en su cifra de negocio.

 

En concreto, el grupo tiene previsto ahorrar diez millones de euros este año para conseguir volver a rentabilidad a final del ejercicio de 2020. Para ello, los planes de la compañía pasan por potenciar su crecimiento en el mercado asiático, además de entrar en negociaciones con entidades financieras con el objetivo de garantizar fondos para sus necesidades de liquidez.

 

La compañía pasó a manos de Fosun a finales del pasado mayo. El grupo chino se hizo con el 50,9% de las acciones de la empresa por un importe que no trascendió. En el marco de este proceso, el grupo recortó la plantilla de sus oficinas centrales en Bregenz (Austria), donde despidió a más de cincuenta empleados