Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Wolford continúa su reestructuración y vuelve a recortar su plantilla en Austria

La compañía de calcetería ha prescindido de otros quince empleados de su sede central en Bregenz (Austria), que elevan la reducción de trabajados a más de medio centenar desde el pasado julio.

Modaes

19 oct 2017 - 10:37

Wolford continúa su reestructuración y vuelve a recortar su plantilla en Austria

 

 

Wolford vuelve a encoger su estructura. La compañía de calcetería ha emprendido un nuevo recorte de plantilla en sus oficinas centrales de Bregenz (Austria), que se suma a las reducciones de personal llevadas a cabo desde el pasado julio. El objetivo es ahorrar más de tres millones de euros al año.

 

En concreto, Wolford ha prescindido de otros quince empleados de su sede, elevando el número de despidos a 56 desde el pasado julio. En un comunicado, la compañía ha avanzado que prevé “continuar identificando oportunidades de optimización y materializarlas en los próximos meses”.

 

En paralelo a su reestructuración, los accionistas mayoritarios de Wolford están buscando un comprador que se haga cargo del negocio. A la puja abierta por la empresa se sumó recientemente Antonella Mei-Pochtler, anteriormente presidenta del consejo de supervisión de la empresa, junto a otros grupos estadounidenses de inversión y fondos asiáticos.

 

Entre mayo de 2016 y enero de 2017, Wolford registró unas ventas de 119 millones de euros, un 7,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas de la compañía se elevaron a 5,7 millones de euros, frente a los números rojos de 0,7 millones de los nueve primeros meses de 2016.