Empresa

Wolford cambia su dirección y nombra a Regis Rimbert nuevo consejero delegado

Rimbert será el sustituto de Silvia Azzali, que abandona su puesto de consejera delegada por razones personales. El relevo se hace efectivo esta misma semana.                                                                        

Wolford cambia su dirección y nombra a Regis Rimbert nuevo consejero delegado
Wolford cambia su dirección y nombra a Regis Rimbert nuevo consejero delegado

Modaes

14 jun 2024 - 09:51

Wolford remodela su cúpula. La compañía ha anunciado a Regis Rimbert como nuevo consejero delegado tras la marcha de Silvia Azzali, que sale de la empresa  por motivos personales. El relevo se ha hecho efectivo este 14 de junio, según ha comunicado la empresa.

 

La compañía de calcetería apuesta por mantener el cargo en la familia. Rimbert no es una cara desconocida en la empresa. El nuevo consejero ya había trabajado anteriormente en Wolford desempeñando cargos en diversos puestos directivos entre 2009 y 2013. Durante esta previa etapa en la empresa de moda íntima, Regis Rimbert hizo efectiva la transformación omnicanal de la marca. 

 

Más allá de sus años en Wolford, el recién nombrado primer ejecutivo cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector de la moda y el lujo, con posiciones de liderazgo en Prada, Lanvin y Dior. Sus logros profesionales incluyen la reestructuración de inversiones, gestión de crisis y la optimización de las cadenas de distribución. 

 

Silvia Azzali, por su parte, ante su liderazgo al frente de Wolford, ha llevado a cabo la reorganización de la compañía, planeando su expansión y creando un gran abanico de colaboraciones con marcas como Mugler, Jonathan Simkhai, Etro o Adidas. 

 

 

 

 

En este nuevo rol, Rimbert será el responsable de garantizar un plan de expansión internacional, establecer una mejora en la línea de productos y optimizar la innovación tecnológica, según las estimaciones de la empresa. 

 

Actualmente, Wolford es propiedad del grupo Lanvin (antes Fosun Fashion Group), también propietario de Sergio Rossi i Lanvin. Los ingresos de Lanvin Group han obtenido este pasado 2023 un total de 426 millones de euros en ventas. En comparación con los 423 millones de euros en ganancias de 2022, se ha registrado un aumento de sólo un 1%. En concreto, los ingresos de Wolford tuvieron un aumento de un 1% hasta los 126,3 millones de euros, aunque el beneficio bruto y el margen sufrieron una disminución a causa de una reclasificación de gastos.