Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

We Are Knitters salta al retail y abre su primera tienda en Madrid

La empresa especializada en ovillos de lana para tejer se instalará próximamente en el barrio de Malasaña con su primer establecimiento físico. Hasta ahora, la compañía había tanteado el mercado del retail con pop ups en ciudades como París o Nueva York.

We Are Knitters salta al retail y abre su primera tienda en Madrid
Hasta ahora, We Are Knitters ya había tanteado el sector del retail con tiendas efímeras en varias ciudades internacionales.

Modaes

28 sep 2022 - 11:00

We Are Knitters salta al retail. La compañía española especializada en tricotaje abrirá el próximo 6 de octubre las puertas de su primera tienda física en Madrid. El establecimiento estará ubicado en el número 47 de la calle Fuencarral, uno de los principales ejes comerciales de la capital.

 

Hasta ahora, We Are Knitters ya había tanteado el sector del retail con tiendas efímeras en varias ciudades internacionales, entre las que se encuentran París o Nueva York, pero no contaba con ningún punto de venta físico permanente.

 

En su nuevo establecimiento, la compañía madrileña también organizará actividades como workshops gratuitos dirigidos a personas que quieran aprender a tejer o knitting parties, eventos privados para grupos de entre seis y ocho personas.

 

 

 

 

Fundada en 2011 de la mano de Pepita Marín y Alberto Bravo, We Are Knitters cuenta en su capital con la participación de inversores como el fondo Cabiedes; Françóis Derbaix, de Bewater Funds; Yago Arbeloa, presidente de Mio Group, y Marcos Alves, fundador de El Tenedor. La empresa, está especializada en la venta de kits de lana 100% peruana para fabricar prendas desde cero y, hasta ahora, únicamente operaba a través de su ecommerce.

 

En los últimos años y a raíz del confinamiento, la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento. We Are Knitters cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de doce millones de euros y sus previsiones para 2020 pasaban por registrar una facturación de dieciocho millones de euros sin tener en cuenta las potenciales adquisiciones. A largo plazo, la empresa se ha marcado el objetivo de ingresar setenta millones de euros en ventas para 2025.

 

El año pasado, We Are Knitters engordó su cartera mediante la adquisición de la empresa belga Funem Studio, que opera con su mismo modelo, y puso el foco en impulsar su crecimiento a través de la asociación con otras marcas a escala nacional.

 

Una de las colaboraciones que lanzó fue con El Ganso, con quien se alió para lanzar un kit de invierno para su colección de moda femenina. El grueso de la facturación de We are Knitter se realiza fuera de España, principalmente en Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá, exclusivamente a través del canal online.