Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

We are Knitters crece con compras: adquiere su rival belga Funem Studio

Esta es la primera adquisición de la compañía española, especializada en la distribución de kits de tricotaje a través de Internet.

Modaes

28 jun 2021 - 10:44

We are Knitters crece con compras: adquiere su rival belga Funem Studio

 

 

 

We are Knitters inicia su estrategia de crecimiento. La compañía, especializada en tricotaje, ha dado el pistoletazo de salida a su plan de compras mediante la adquisición de la empresa belga Funem Studio, que opera con el mismo modelo, según Xataca.

 

Tras el confinamiento, la empresa puso en marcha esta estrategia de compras, y tenía previsto realizar una primera adquisición con una inversión de tres millones de euros. La operación se ha financiado con fondos propios y financiación bancaria.

 

La compañía, fundada en 2011, ha puesto en marcha esta estrategia después de disparar sus ventas durante el periodo de confinamiento y facturar dos millones de euros sólo en abril de 2020. La compañía finalizó 2019 con unas ventas de doce millones de euros.

 

 

Tras los dos últimos años, en los que la compañía ha centrado su estrategia en expandirse internacionalmente, We Are Knitters ha registrado por primera vez un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo.

 

La compañía concentra el 30% de sus ventas en Estados Unidos, mientras que su segundo mayor mercado es Alemania, con un 19%. Le siguen Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y después España, donde tiene la sede.

 

A largo plazo, el objetivo de We Are Knitters, impulsada por Pepita Marín y Alberto Bravo, es alcanzar setenta millones de euros de facturación en 2025. La empresa está participada por Cabiedes, Françóis Derbaix, de Bewater Funds; Yago Arbeloa, presidente de Mio Group, y Marcos Alves, fundador de El Tenedor.