Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Walmart adquiere la ‘start up’ de probadores virtuales Zeekit

Los grandes almacenes se hacen con el sistema de la compañía israelí que ha utilizado Asos para sus zapatillas.

Moades

14 may 2021 - 12:15

Walmart adquiere el probador virtual de Zeelik

 

 

Walmart se refuerza en moda. La cadena estadounidense de supermercados ha comprado la start up Zeekit especializada en el desarrollo de probadores virtuales de prendas. El sistema ayuda a los clientes a elegir su talla y a visualizar de manera exacta cómo le queda la prenda mientras realizan la compra online.

 

“Zeekit nos ayudará a ofrecer una experiencia inclusiva, inmersiva y personalizada para nuestra diversa base de clientes”, ha indicado la vicepresidente ejecutiva de ropa y marcas de Walmart, Denise Incandela.

 

El sistema adquirido por Walmart una de las barerras históricas de la moda: visualizar de manera exacta cómo queda una prenda sin necesidad de ir a la tienda a probarla

 

Una vez disponible, el servicio permite a los clientes subir su foto o elegir entre una serie de modelos que mejor representen su altura, forma y tono de piel para verse de inmediato luciendo esa prenda de vestir: el modelo replica con gran exactitud la experiencia de probarse la prenda de manera presencial.

 

 



Con sede en Israel, Zeekit ha trabajado para grupos como Asos.  En 2020 lanzó junto a Asos, See My Feet, un probador virtual del calzado que la compañía utiliza actualmente en su canal digital.

 

Walmart se ha relanzado en moda con varias compras. En 2017 se hizo con ShoeBuy, especializada en calzado y ropa; Moosejaw, de moda outdoor; ModCloth, de moda femenina (que vendió en 2019); y Bonobos, la punta de lanza de una nueva generación de start ups en el sector que nació como pure player de pantalones chinos. En 2018, la compañía sumó también a su cartera la start up de tallas grandes Eloquii.

 

El año pasado se alió con ThredUp para vender artículos de moda de segunda mano a través de su plataforma. La cadena de supermercados comenzó ofreciendo más de medio millón de artículos usados a través de su plataforma online.